who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín Andino de Derechos Humanos Nº 136 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

4 al 10 de marzo de 2022

Organizaciones no gubernamentales hicieron exigencias en el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer, en el municipio Libertador del estado Mérida, 15 organizaciones no gobiernos marcharon para solidarizarse con las víctimas de violencia de género y hacer exigencias para la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres.

Durante la actividad, fueron consignados escritos ante el Fiscal Superior del Ministerio Público Israel Silvestre García Osuna, el Gobernador Jehyson Guzmán y el Consejo Legislativo del estado Mérida, para denunciar: fallas en el sistema judicial evidenciadas en el 91,5% de archivo o sobreseimiento de las denuncias; retrasadoen el otorgamiento de medidas de protección para resguardar la integridad física y psicológica de las víctimas y falta de estadísticas oficiales que dificultan el establecimiento de políticas públicas y elaboración de planes para la erradicación de la violencia de género [1] . Entre las solicitudes, destacan las formuladas ante el ministerio público sobre la conformación de mesas técnicas para presentar casos con retraso procesal y violencia institucional para articular acciones protectoras; y la creacion de casas de abrigo para las victimas [2].

 La Comisión de la Universidad de Los Andes Contra la Violencia de Género (Comisión ULA Mujer) y el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA (ODH-ULA) destacan el valor de la denuncia para romper el silencio sobre los abusos perpetrados contra las víctimas y la responsabilidad que tiene el Estado venezolano, en dar a conocer sus derechos humanos, las normas sobre la materia y su reglamentación para facilitar su aplicación.

Ver más: http://ulamujer.org/2022/03/08/2144-15-organizaciones-merida-demandan-al-estado-proteccion-a-las-mujeres/

Adultos mayores protestaron para exigir pensiones dignas

Este 9 de marzo de 2022, pensionados, jubilados y sobrevivientes de todo el país protestaron para exigir la dignificación de los montos de las jubilaciones y pensiones, tras la convocatoria que hizo la Intergremial de Universidades venezolanas. El punto de encuentro fueron las sedes principales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en todo el país [3].

Jubilados de los estados Táchira [4],Trujillo [5] y Mérida [6], participaron activamente en la jornada. En el municipio Libertador, estado Mérida, la protesta se realizó frente a la sede del Hospital Tulio Carnevalli Salvatierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y en ella denunciaron que la pensión de Bs. 7,00 (USD $ 1,60) no alcanza para cubrir necesidades de ningún tipo y que el supuesto aumento de esta a Bs 126,32 (USD $ 29,37) [7], sigue siendo insuficiente para vivir adecuadamente. En tal sentido, exigieron un trato digno y la equiparación de este al costo de la canasta básica que en la actualidad, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, aumentó a Bs. 2.155,11 (USD 496,56) [8]. Cabe señalar que al ingresar manifestantes a la sede del referido hospital para entregar una comunicación a su director, solicitaron la presencia de periodistas, pero los trabajadores de dicho hospital impidieron el ingreso de estos y les indicaron que no pudieron grabar [9].

Del mismo modo, el ODH-ULA documentó a uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del Estado Mérida tomando fotos a los manifestantes e intimidando a estos, lo cual es absolutamente condenable ante el ejercicio de los derechos a la protesta ya la libertad expresión e información.

Ministerio Público continúa dilatando ilegalmente el juicio de Walter Mayorga y Marller González

Para este 10 de marzo de 2022, se esperaban las conclusiones en el caso de Walter Mayorga y Marller González, detenidos arbitrariamente en 2016, tras ser acusados ​​de ser los autores del homicidio de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas del año 2014 , aun cuando no haya testigos ni pruebas en su contra. Sin embargo, la conclusión del caso no fue posible, pues la fiscal Lupe del Carmen Fernández Rodríguez, ejerció un recurso de revocación, que la jueza atrapada, para presentar el número de contacto de un experto en análisis de trazas de disparos (ATD) ubicado en el Estado Nueva Esparta.

Según el Abogado Iván Toro, coordinador del departamento legal de la ODH-ULA, esto ocurrió a pesar de que en la audiencia anterior ya se habían depurado testigos y expertos, y en vista de que las diligencias para ubicar un experto en ATD ya habían sido agotadas sin que pudiera ubicarse uno, esa misma fiscal que ahora ejerció el recurso de revocación, expresó en aquel momento su decisión de descartar esa experticia.

Cabe destacar que la fiscal Lupe del Carmen Fernández Rodríguez es la misma que mantuvo privado de libertad a Erickvaldo Márquez Moreno en un juicio de características similares al de Walter Mayorga y Marller González. En el caso de Erickvaldo, la práctica dilatoria utilizada por esa fiscal fue la interposición del recurso de efecto suspensivo, aun cuando el tribunal había decretado una sentencia absoluta porque no había pruebas incriminatorias en su contra.

La actuación de la fiscal Lupe del Carmen Fernández Rodríguez es un patrón dilatorio usado por el Ministerio Público en los casos políticos o de «guarimba», y revela la falta de independencia fiscal tal como lo reseñara el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela del año 2021 [10].



Marller González y Walter Mayorga 


Ver más: https://www.uladdhh.org.ve/index.php/2021/12/22/autoridades-violan-derecho-a-la-justicia-de-steven-garcia-marller-gonzalez-y-walter -mayorga/

Deficiencias en servicios públicos 

Este miércoles 9 de marzo de 2022, fue instalado el Congreso Nacional de Servicios Públicos en Mérida [11] , promovido por el gobierno venezolano a través de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional [12]. Al tiempo que se anunciaran planes para la recuperación de los servicios de energía eléctrica, agua, gas, transporte y recolección de desechos sólidos ciudadanos [13], expresaron serias deficiencias: 

Recolección de desechos sólidos

Los sectores La Pedregosa, Santa Juana y urbanizaciones San Cristóbal, Carrizal y Alto Chama en el municipio Libertador, estado Mérida, entre otros, denunciaron acumulación de desechos sólidos en dichos lugares [14]. La empresa Sergidesol, informó que algunas rutas de recolección no pudieron culminarse porque no se le asignó combustible a los vehículos compactadores de la empresa [15].

Servicio eléctrico
En el estado Táchira los usuarios denunciaron apagones de 6 y hasta de 18 horas diarias en el caso de zonas fronterizas [16], mientras que, en el municipio Libertador, estado Mérida, habitantes reportaron cortes de energía eléctrica entre 4 y 6 horas, y en el municipio Campo Elías del mismo estado, pacientes de la unidad de diálisis, protestaron para exigir cese de apagones y surtido de gasoil para el funcionamiento de la planta electrica de dicha unidad [17].

Agua potable
Habitantes de Boconó, estado Trujillo, denunciaron que la empresa Hidrológica de Los Andes, les amenazó con el corte de servicio por falta de pago aun cuando dicho servicio no les es prestado [18].

El Estado continúa sin brindar calidad de vida a los ciudadanos, aun cuando este tipo de denuncias han sido reiteradas desde el año 2018 en la región andina.


[1] Según se evidencia del contenido de las comunicaciones consignadas.

[2] En los distintos municipios del estado Mérida y de acuerdo con lo contemplado en el Artículo 32 de la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

[3] Reyes Moncayo, R. (2 de marzo de 2022). 486 sindicatos apoya protesta nacional de pensionados del 9 de marzo. Efecto Cocuyo. https://efectococuyo.com/la-humanidad/486-sindicatos-apoyo-protesta-pensionados-9-marzo/

[4] Contreras, L. (9 de marzo de 2022). Veinte sindicatos de la administración pública se unieron a la protesta. Diario de Los Andes. https://diariodelosandes.com/site/veinte-sindicatos-de-la-administracion-publica-se-unieron-en-protesta/

[5] Matheus Pérez, F. (9 de marzo de 2022). Pensionados y jubilados en Valera salieron a manifestar para exigir sueldos dignos.El Tiempo. http://www.diarioeltiempo.com.ve/noticias/pensionados-y-jubilados-en-valera-salieron-manifestar-para-exigir-sueldos-dignos

[6] (9 de marzo de 2022). Jubilados y pensionados protestaron en Mérida para exigir aumentos salariales. Comunicación Continua. https://comunicacioncontinua.com/jubilados-y-pensionados-protestaron-en-merida-para-exigir-mejores-salariales/

[7] Yáñez, A. (3 de marzo de 2022). Presidente Maduro anunció aumento del salario mínimo a medio petro. Ultimas noticias. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/presidente-maduro-anuncio-aumento-del-salario-minimo-a-medio-petro/

[8] Según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA) Cendas [@cendasfvm]. 21 de febrero de 2022. [tuit] [Imagen adjunta]. Gorjeo.  https://twitter.com/CENDASFVM

[9] Delgado, J. (9 de marzo de 2022). En Mérida | Pensionados rechazan ser tratados como delincuentes +VIDEO. Caraota Digital. https://adncaraota.xyz/venezuela/en-merida-pensionados-rechazan-ser-tratados-como-delincuentes

[10] Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela. (2021). https://www.ohchr.org/Documents/HRBodies/HRCouncil/FFMV/A-HRC-48-CRP.5_SP.pdf

[11] (9 de marzo de 2022). Instalan Congreso Nacional de Servicios Públicos en Mérida. VTV. https://www.vtv.gob.ve/congreso-nacional-servicios-capitulo-merida/

[12] (26 de enero de 2022).Asamblea Nacional impulsa congreso nacional de servicios públicos. http://www.asambleanacional.gob.ve/noticias/an-impulsa-congreso-nacional-de-los-servicios-publicos

[13] Guarache, A. (9 de marzo de 2022). Instalado Congreso Nacional de Servicios Públicos en Mérida. Ultimas Noticias. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/merida/instalado-congreso-nacional-de-servicios-publicos-en-merida/

[14] [@aseourbanomerida] (9 de marzo de 2022). Siguiendo instrucciones del alcalde  @jesusaraque21  nos mantenemos producir acciones pertinentes para solventar la eventualidad y culminar las rutas pendientes. [Instagram] https://www.instagram.com/p/Ca2-yxLOeMe/

[15] Ídem.

[16] Contreras, L. (7 de marzo de 2022). Los tachirenses esperan mejoras en el servicio eléctrico. Diario de Los Andes/Táchira. https://diariodelosandes.com/site/tachirenses-esperan-mejores-en-el-servicio-electrico/

[17] (10 de marzo de 2022). Pacientes de la Unidad de Diálisis en Ejido protestaron para exigir cese de apagones y surtido de gasoil. Mérida Noticia. http://meridanoticia.com/pacientes-de-la-unidad-de-dialisis-en-ejido-protestaron-para-exigir-cese-de-apagones-y-surtido-de-gasoil

[18] Briceño, H. (4 de marzo de 2022). Hidroandes amenaza con avisos de corte sin prestarle servicio a boconeses. Diario de Los Andes/Boconó. https://diariodelosandes.com/site/hidroandes-amenaza-con-avisos-de-corte-sin-prestarle-servicio-a-boconeses/

Boletín Andino de Derechos Humanos Nº 136
Fake Louis Vuitton