who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 57 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

09-15 de agosto de 2020

Abogados y demás usuarios denuncian retardos en registros, notarias, fiscalías y tribunales penales
En el estado Trujillo, usuarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), denunciaron que deben pasar la noche para poder obtener uno de los cupos limitados que se asignan para poder consignar trámites, debido al horario restringido por la cuarentena del covid-19[1].
El abogado Rigoberto Rendón, indicó que solo se asignan entre 30 a 35 cupos diarios para la recepción de documentos y que el personal del Saren solo labora 3 días a la semana (12 horas a la semana), lo cual ocasiona retrasos en la gestión de trámites[2].
Los usuarios denunciaron el cobro en divisas por parte de funcionarios que laboran en el Saren, para agilizar los trámites y que el retardo no es exclusivo de registros y notarías sino que también ocurre en fiscalías y tribunales penales[3].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) insiste en que es necesaria la implementación de medidas de atención efectivas para evitar los retardos en los registros y notarías tales como la digitalización de los procedimientos, herramienta útil además para reducir el cobro ilegal de trámites.
Además, denuncia que el acceso a la justicia es un derecho humano fundamental  que estaba muy limitado antes de la pandemia y que luego, a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19, se encuentra paralizado[4].

Ciclistas del estado Mérida denunciaron abuso policial durante la cuarentena por el covid-19
El 11 de agosto de 2020, un grupo de ciclistas en el municipio Libertador, estado Mérida, se dirigieron a las sedes de Defensoría del Pueblo, Zona Operativa de Defensa Integral (ODDI), policía estadal y municipal, en las cuales consignaron denuncias ante los abusos a los que son sometidos por efectivos de seguridad del estado y además exigen se les respete el derecho a transitar en el municipio[5].
Neudy Monsalve, denunció que miembros de un mismo núcleo familiar se encontraban circulando junto con dos ciclistas más, cuando efectivos de la policía municipal les advirtieron que no podían circular. Los ciclistas decidieron retornar, y fueron perseguidos por los efectivos policiales en motos. Un efectivo policial derribó a un ciclista causándole heridas. Incluso  a desfundar sus armas[6].
Edecio Escalona, denunció que cuando se dirigía en su bicicleta desde la población de Tabay, municipio Santos Marquina, hacia el municipio Libertador, fue detenido en la alcabala de La Vuelta de Lola, lo detuvieron por varias horas, le querían decomisar la bicicleta y le pidieron USD $10 para dejarlo ir[7].
En la sede de la policía de Mérida, una funcionaria leyó un comunicado en el que pidió disculpas por el actuar de los funcionarios e informó que las denuncias estaban siendo investigadas[8].
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la bicicleta o caminar debido a que, en comparación con el transporte público, es mucho más seguro para evitar contagios de covid-19[9], por lo tanto, es deber del Estado garantizar la seguridad de peatones y ciclistas.

Escasez y alto costo de medicamentos durante la pandemia perjudica a los pacientes de enfermedades crónicas y psiquiátricas
En el estado Mérida, el 11 de agosto pacientes trasplantados renales denunciaron que desde hace 11 meses no les llegan medicamentos en la farmacia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)[10].
El 12 de agosto de 2020, Teresa Zambrano, directora de atención médica en el Hospital San Juan de Dios, indicó que el desabastecimiento de medicamentos psicotrópicos y el alto costo de los mismos descompensan a los pacientes y que cada vez es más frecuente la llegada de pacientes con esta condición[11].
Ana Gascón, médico psiquiatra del Hospital San Juan de Dios, indicó que se ha incrementado el número de consultas por trastornos afectivos, trastornos de ansiedad, problemas para dormir y episodios de depresión, y que debido a la grave situación económica, los pacientes no adquieren medicamentos o los abandonan al poco tiempo[12].
Las normas internacionales destacan que los Estados deben garantizar los tratamientos, los cuales deben ser accesibles a todos, sin discriminación, priorizando a los más vulnerables y marginados[13].

El Estado no asegura servicios públicos de calidad a los ciudadanos
Servicio eléctrico
El 12 de agosto de 2020, ciudadanos denunciaron cortes del servicio eléctrico hasta de 12 horas en el estado Mérida[14].
En el sector 23 de enero, municipio San Cristóbal, estado Táchira, habitantes denunciaron que padecen hasta de 48 horas sin el servicio eléctrico[15].
Gas doméstico
 Habitantes del Sector La Cabaña, municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron que la empresa del Estado Gas comunal, no les surten gas doméstico desde el 22 de abril 2020[16].
Combustible
Carmen Contreras, paciente oncológico denunció que representantes de la mesa del combustible[17] del estado Mérida, le indicaron en la estación de servicio del sector Alto Chama, municipio Libertador, que les surtirían combustible a los pacientes si sobraba gasolina[18].
El 13 de agosto de 2020, un funcionario militar que controlaba la estación de servicio a precio internacional Albalago, avenida Las Américas Municipio Libertador, estado Mérida, por decisión particular y sin alguna excusa válida, no permitió que una de las dos ambulancias que cuentan con respiración mecánica en el estado Mérida, surtiera combustible en la estación[19].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) ha denunciado de manera reiterada, la severa restricción de servicios básicos en la región andina desde el año 2018, restricción que se ha visto profundizada en el contexto de pandemia por el covid-19, causando graves afectaciones en la calidad de vida de los ciudadanos, violando así el Estado de manera reiterada y continua los derechos humanos de la población.


[1]El Pitazo: Trujillo | Usuarios pernoctan frente a oficinas de Saren para gestionar trámites. 12.08.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/trujillo-usuarios-pernoctan-frente-a-oficinas-de-saren-para-gestionar-tramites/ Recuperado el 14.08.2020[2]Ídem[3]Ídem[4]Uladdhh: Venezuela: paralización del acceso a la justicia
durante el covid-19. 02.07.2020 [En Línea] Disponible en: https://www.uladdhh.org.ve/wp-content/uploads/2020/07/2.InformeParalizaci%C3%B3n-de-la-justicia-COVID-Def-ESP.pdf Recuperado el 14.08.2020[5]Caraota Digital: ¡PROTESTA! – Ciclistas en Mérida denuncian abuso policial: varios funcionarios fueron sancionados (+Video) 11.08.2020 [En Línea] Disponible en: https://caraotadigital.org/nacionales/protesta-ciclistas-en-merida-denuncian-abuso-policial-varios-funcionarios-fueron-sancionados-video Recuperado el 13.08.2020[6]Delgado Jade (11 de agosto, 2020) ¡PROTESTA! – Ciclistas en #Mérida denuncian abuso policial: varios funcionarios fueron sancionados. | Por:
@jadesdelgado
 | #CARAOTADIGITAL #11AgoDorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/jadesdelgado/status/1293301325606920200?s=20[7]Caraota Digital: ¡PROTESTA! – Ciclistas en Mérida denuncian abuso policial: varios funcionarios fueron sancionados (+Video) 11.08.2020 [En Línea] Disponible en: https://caraotadigital.org/nacionales/protesta-ciclistas-en-merida-denuncian-abuso-policial-varios-funcionarios-fueron-sancionados-video Recuperado el 13.08.2020[8]Ídem[9] OPS/OMS: La bicicleta, movilización segura y saludable en tiempos de COVID-19: 3 de junio, Día mundial de la bicicleta. 03.06.2020 [En Línea] Disponible en: https://www.paho.org/es/noticias/3-6-2020-bicicleta-movilizacion-segura-saludable-tiempos-covid-19-3-junio-dia-mundial Recuperado el 13.08.2020[10]FernandezDepsy (11 de agosto, 2020) En Mérida solo nos dijeron estamos a la espera de pedido, pero aun nada que llegan, ¿será que 11meses de ausencia no es mucho para ellos? Pero para nosotros es demasiado, o será que el interior no cuentan los pacientes trasplantados? [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/DepsyJ/status/1293283527803514884?s=20[11]Caraota Digital: ¡IMPORTANTE! – Hablan los psiquiatras: escasez y precios de fármacos agudizan las enfermedades mentales (+Video). 13.08.2020 [En Línea] Disponible en: https://caraotadigital.org/nacionales/importante-hablan-los-psiquiatras-escasez-y-precios-de-farmacos-agudizan-las-enfermedades-mentales-video Recuperado el 14.08.2020[12]Ídem[13]Ídem[14]Delgado Jade: #12Ago | Doce horas sin servicio eléctrico sufren comunidades en el estado (12 de agosto, 2020) ciudadanos continúan siendo castigados a través de los servicios básicos
Muy fuerte vivir una #pandemia en algunas entidades del país
#Mérida: @Corpo_Merida@CORPOELECinfo @Jehyson_Guzman [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/jadesdelgado/status/1293758836373966851?s=20[15]El Pitazo: Táchira | Habitantes del 23 de enero pasan hasta 48 horas sin luz. 12.08.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/tachira-habitantes-del-23-de-enero-pasan-hasta-48-horas-sin-luz/ Recuperado el 14.08.2020[16]El Pitazo: Habitantes de La Cabaña en Valera padecen por la falta de gas doméstico. 14.08.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/habitantes-de-la-cabana-en-valera-padecen-por-la-falta-de-gas-domestico/ Recuperado el 14.08.2020[17]La mesa del combustible es un ente creado por el ente paralelo Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida, dirigido por la figura ilegal de Jehyson Guzmán designado por Nicolás Maduro como “protector” del estado.[18]Caraota Digital: Si sobra los atienden: pacientes oncológicos y renales sufren por escasez de gasolina en Mérida. 14.08.2020 [En Línea] Disponible en: https://www.caraotadigital.net/nacionales/si-sobra-los-atienden-pacientes-oncologicos-y-renales-sufren-por-escasez-de-gasolina-en-merida Recuperado el 14.08.2020[19]Testimonio recogido el 13.08.2020 al chofer de la ambulancia privada.

Boletín disponible en: https://mailchi.mp/84b21a40c697/boletn-andino-de-derechos-humanos-n-57


Boletín andino de derechos humanos Nº 57
Fake Louis Vuitton