who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 68 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

25-31 de octubre de 2020

Defensor del Pueblo en el estado Mérida no garantiza los DDHH de los ciudadanos
El equipo jurídico del Observatorio de Derechos Humano de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA denunció que los días 27, 28 y 30 de octubre de 2020, la sede de la defensoría del Pueblo del estado Mérida, mantuvo sus puertas cerradas con candados, negando el acceso a la justicia de los ciudadanos[1].
Por cuarta vez en el mes de octubre, ciudadanos debieron esperar a las afueras de la sede de la defensoría para realizar denuncias, sin encontrar ningún tipo de información o razón para mantener las puertas cerradas al público[2].
El ODH-ULA exige al abogado José Rafael Bastos, defensor del pueblo del estado Mérida, informe a la ciudadanía del por qué se está negando la atención a los ciudadanos que buscan se les proteja y garantice sus derechos humanos.  

Ulandinos denunciaron uso de espacios universitarios con fines políticos
El 29 de octubre de 2020 Jehyson Guzmán, designado por Nicolás Maduro protector del estado Mérida llevó a cabo el programa “La Patria Lucha” en el patio central de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes (ULA) acompañado de dirigentes estudiantiles que conforman órganos paralelos de representatividad universitaria[3].
El programa tuvo como finalidad promover la candidatura y las propuestas para el sector universitario de Guzmán en el próximo proceso de elección de la Asamblea Nacional[4]
El profesor Mario Bonucci Rossini, rector de la ULA y la Federación de Centros Universitarios condenaron el uso de espacios universitarios para proselitismo político[5][6].  

El Estado continúa negando insumos a Laboratorio de Microbiología de la ULA
El 27 de octubre de 2020, Nelson Álvarez, gerente de protección social de Corpomerida[7] anunció que al estado Mérida llegó maquinaria necesaria para construir un laboratorio para realizar pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) para detectar covid-19[8].
Sin embargo, en publicaciones de las redes sociales de Corpomerida, se informó que la maquinaria que se asignó detectará casos covid-19 a través del plasma sanguíneo y que no será necesario aplicar pruebas PCR[9].
Según Álvarez, esta maquinaria se asignó al estado Mérida debido a gestiones realizadas por Jehyson Guzmán, designado ilegalmente por Nicolás Maduro como protector del estado Mérida[10].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes denuncia que desde el 18 de marzo de 2020, día en el cual el Ministerio del Poder Popular para la Salud aprobó la certificación del Laboratorio de Microbiología de la Universidad de Los Andes, para realizar las pruebas diagnósticas en la región andina de covid-19, este Laboratorio no ha recibido los insumos necesarios para realizar las pruebas, pese a contar con los equipos y el personal.

Ciudadanos denuncian deforestación en el estado Trujillo por parte de colectivos progobierno
El 26 de octubre de 2020 Giovanni Castellano, vicerrector-decano de Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (NURR-ULA), estado Trujillo, denunció que invasores han causado daño ambiental en los espacios pertenecientes a la ULA en los municipios Pampanito y Pampán que pone en riesgo la conservación de los acuíferos que surten de agua a comunidades vecinas[11].
El 29 de octubre de 2020, habitantes del sector media Loma, municipio Valera, denunciaron que colectivos progobierno estaban causando daños ambientales en terrenos protegidos.[12].
Las autoridades universitarias y ciudadanos han denunciado que a los invasores se les han otorgado permisos para la tala y quema indiscriminada por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Tierras en Trujillo, en terrenos protegidos ambientalmente[13].
El riesgo ambiental en los terrenos que corresponden a la ULA en el estado Trujillo, ha sido denunciado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes desde el mes de junio de 2020[14] y aun así las autoridades continúan demostrando desinterés ante los actos de deforestación que han sido constantemente denunciados.

Servicios básicos región andina
Servicio eléctrico
En el estado Trujillo, habitantes del sector Mitimbis, municipio Candelaria, denuncian que, cumplen 70 días sin el servicio eléctrico[15]. Son 35 familias que no han recibido respuestas por parte de las autoridades del estado y la incapacidad de la Corporación Eléctrica Nacional para reparar o remplazar el trasformador averiado por un rayo[16].
Agua portable
El 27 de octubre de 2020, habitantes del sector La Beatriz, municipio Valera, estado Trujillo, denuncian el pésimo trabajo de arreglo de tuberías de aguas blancas por parte de la empresa Hidroandes, la cual deja enormes baches en la carretera con botes de agua mientras en las casas y áreas residenciales padecen del servicio de agua potable.[17]
Gas domestico
El 28 de octubre de 2020, Rafael Belisario, gerente de Gas Táchira, indicó que el gas que llega al estado es el 20% del requerido[18].
El 30 de octubre de 2020, habitantes de los sectores La Mesa y San Onofre, municipio Campo Elías, estado Mérida, cerraron la vía a la altura de la planta de llenado de Arsugas Ejido para exigir venta de cilindros de gas doméstico[19]
Combustible
En el estado Mérida, conductores denuncian que, en las estaciones de servicios a precio internacional, solo aceptan divisas en efectivo, no dan cambio con la excusa de que no tienen sencillo, no permiten cancelar el monto en la moneda nacional ni en petros tal como lo anuncian constantemente los voceros del gobierno de facto[20].


[1] Testimonio del equipo jurídico del ODH-ULA. 27-29-30.10.2020[2]Uladdhh (30 de octubre, 2020) #Denuncia
La Defensoría del Pueblo #Mérida hoy viernes #30Octubre se encuentra cerrada nuevamente. Es la cuarta vez en el mes que nuestro equipo legal registra esta situación. Los ciudadanos se encuentran esperando a las afueras para poder realizar sus denuncias
#VnzlaSinJusticia. [Tweet] recuperado de: https://twitter.com/Uladdhh/status/1322175607753629698?s=20[3] Corpomerida (29 de octubre, 2020)1 /4 Expresó el protector de Mérida Jehyson Guzmán
Hay que unir esfuerzos para recuperar y mantener abierta la universidad
Hay una agenda legislativa en[Imagen] [Instagram] https://www.instagram.com/p/CG84pVQhaKk/?utm_source=ig_web_copy_link[4] Ídem[5] Bonucci Mario (29 de octubre, 2020) Desde el Rectorado de la ULA condenamos que se usen sus espacios para proselitismo político, independientemente de la tendencia política que sea. [Tweet] recuperado de: https://twitter.com/bonuccimario/status/1322014915058716677?s=20[6] FCU-ULA (29 de octubre, 2020) #29Octubre
RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE que se utilicen los espacios de nuestra universidad para que esbirros del régimen y pseudodirigentes realicen proselitismo político.
EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES pronunciamiento inmediato, y que se prohíban estos actos. [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/ULA_FCU/status/1322010779579781120?s=20[7]El 16 de octubre de 2019, Nicolás Maduro, creó una nueva corporación en el estado Mérida para garantizar una articulación directa con el gobierno nacional.[8] Audio enviado por el periodista Iván Alfonso Rivera, vía WhatsApp. 27.10.2020[9] Corpomerida (27 de octubre, 2020) LO ÚLTIMOEs la primera que llega a Venezuela.
Arribó a Mérida máquina para detectar casos COVID-19 con plasma sanguíneo.
El porcentaje de confiabilidad de las pruebas analizadas es del 97%,[Imagen] [Instagram] https://www.instagram.com/p/CG3fOb8Bh00/?utm_source=ig_web_copy_link[10] Ídem[11]Valera hoy (26 de octubre, 2020) Peligran terrenos del Nurr-ULA por invasiones. Giovanni Castellano, Vicerrector-decano de Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes[Imagen] [Instagram] https://www.instagram.com/p/CG0fv2JBc8i/?utm_source=ig_web_copy_link[12]Palpitar Trujillano (29 de octubre, 2020) Atentado a la naturaleza! Comunidad de Media Loma en la parroquia La Puerta denuncia ecocidio en su sector. Los habitantes de Media Loma[Video ] [Instagram] https://www.instagram.com/p/CG8X5ULj-eo/?utm_source=ig_web_copy_link[13] Ídem[14]Uladdhh: Reporte de universidades venezolanas Junio – 2020. [Documento en Línea] Disponible en:
https://www.uladdhh.org.ve/wp-content/uploads/2020/07/4.-Reporte-junio-2020.pdf Recuperado el 30.10.2020 [15]El Pitazo: Corpoelec ha ignorado por 70 días a la comunidad de Mitimbis en Trujillo. 25.10.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/corpoelec-ha-ignorado-por-70-dias-a-la-comunidad-de-mitimbis-en-trujillo/ Recuperado el 29.10.2020[16]Ídem[17] Palpitar trujillano (27 de octubre, 2020) ¡Vergüenza! Enormes huecos en la entrada de La Beatriz dejan pésimos trabajos en las tuberías de agua. Desde hace varias semanas[Video] [Instagram] https://www.instagram.com/p/CG28VL3jRJ8/?utm_source=ig_web_copy_link[18] El Pitazo: Gerente de Gas Táchira asegura que solo llegan 70 de 450 gandolas. 28.10.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/gerente-de-gas-tachira-asegura-que-solo-llegan-70-de-450-gandolas/ Recuperado el 29.10.2020[19] Testimonio recogido por el ODH-ULA. 30.10.20 2020[20] El Pitazo: Estaciones de servicio premium en Mérida solo reciben dólares en efectivo. 26.10.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/estaciones-de-servicio-premium-en-merida-solo-reciben-dolares-en-efectivo/ Recuperado el 29.10.2020

Boletín disponible en: https://mailchi.mp/afdff32018a4/boletn-andino-de-derechos-humanos-n-68

Boletín andino de derechos humanos Nº 68
Fake Louis Vuitton