who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 66 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

 11-17 de octubre de 2020

DTES-ULA advierte sobre  posibilidad de perder portales científicos
El 13 de octubre de 2020, el profesor Leonardo Gonzáles, director de la Dirección de Telecomunicaciones y Servicios de la Universidad de Los Andes (DTES-ULA), recibió comunicación del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LANIC), en el cual informan que el 31 de octubre de 2020 vence la membresía y los derechos de uso de las direcciones IP debido a que no se ha recibido el pago correspondiente por parte del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria[1].
Si no se efectúa el pago, repositorios de trabajos de investigación como Saber ULA, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas, la Fundación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, entre otras perderían su visibilidad en la web[2].“Hace dos años ocurrió la misma situación y el pago se hizo finalmente a tan solo dos horas de que venciera el plazo y toda la academia venezolana se hiciera invisible para el mundo”[3].
Profesor Leonardo Gonzáles, director DTES-ULAEl Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), exige a Kenny Ossa, presidente del CNIT que efectúe los pagos correspondientes de manera inmediata, debido a que se ha convertido en una práctica que el pago bianual se cancele justo antes de que se venza el recibo de pago.
El ODH-ULA ha denunciado el progresivo deterioro de las capacidades científicas y tecnológicas del país como consecuencia de la política de Estado en los gobiernos de Chávez y Maduro, enfocada a destruir la institucionalidad y el tejido del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación[4].

GNB amedrentó a periodistas mientras cubrían protesta en el estado Mérida
El 13 de octubre de 2020, mientras periodistas de los medios digitales Caraota Digital, VPI Tv y Voces de ciudad FM cubrían una protesta ciudadana durante un acto del Consejo Legislativo del estado Mérida, en el sector la Parroquia, municipio Libertador, fueron grabados y perseguidos por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)[5].
Se trata del segundo incidente en menos de un mes contra periodistas. El pasado 23 de septiembre de 2020, el corresponsal de VPI, José Gregorio Rojas, fue abordado por dos funcionarios de la GNB, cuando se disponía a realizar nota de prensa sobre el desmontaje de las carpas dispuestas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el área de triaje de covid-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes[6].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes, le recuerda al General de Brigada Carlos Eduardo Aigster Villamizar, comandante de la GNB de la Zona 22, que es una violación grave a la libertad de expresión amedrentar y agredir a periodistas como represalia por desempeñar sus labores.

Ramón Albarrán fue detenido de manera arbitraria por la GNB en Mérida
El 14 de octubre de 2020, Ramón Albarrán, habitante del sector Apartaderos municipio Rangel, estado Mérida, fue detenido de manera arbitraria por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)[7].
La razón de la detención de Albarrán fue haber participado con al menos 50 personas en una protesta el 13 de octubre de 2020 frente a la sede de Corpoelec en el municipio debido a que sumaban ya 23 horas sin el servicio eléctrico[8].“…llegaron los guardias nacionales a la casa de mi papá, que es mecánico y estaba trabajando, y se lo llevaron sin orden de detención ni nada. En el forcejeo, papá se lastimó una mano”[9]
Jercy Albarrán, hija del detenido.Ramón Albarrán, fue trasladado hasta la sede del comando Nº22 de la GNB, sector La Mata, municipio Libertador, familiares desconocen los delitos de los cuales se le acusa. Habitantes del sector Apartaderos protestaron, por la arbitraria detención de Albarrán[10]. El 17 de octubre de 2020, Albarrán fue puesto en libertad[11].
Durante el mes de octubre de 2020, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), ha podido confirmar 9 detenciones arbitrarias por parte de funcionarios de la GNB en el estado Mérida, en el marco de protestas pacíficas. El ODH-ULA, hace un llamado al General de Brigada Carlos Eduardo Aigster Villamizar, comandante de la GNB de la Zona 22, para que cesen la persecución y hostigamiento a los ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a la protesta.

Servicios básicos
Servicio eléctrico  y afectación a centros de salud
En el estado Mérida, debido a las fluctuaciones del servicio eléctrico, dos ventiladores mecánicos del área covid-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, sufrieron daños, razón por la cual se requirió el uso de resucitadores manuales[12]. En el sector El Llano, municipio Libertador, las fallas del servicio afectaron el funcionamiento del Centro de Atención Medico Integral de la Universidad de Los Andes, Corporación de Salud del estado y 5 clínicas privadas[13].
En el estado Trujillo, habitantes del sector Mitimbis, municipio Candelaria denunciaron tener 60 días sin servicio eléctrico debido a daños en el trasformador[14].
En el estado Táchira, del 11 al 16 de octubre de 2020, en 9 municipios ciudadanos reportaron apagones de entre 10 y 15 horas[15].
Gas doméstico
Habitantes del sector La Milagrosa, municipio Libertador, estado Mérida, denunciaron que deben esperar al menos un mes para que se les distribuyan cilindros de gas doméstico por parte de la empresa del estado Nevado Gas[16].
Habitantes del sector Jalisco, municipio Motatán, estado Trujillo, informaron que esperaron hasta seis meses para que les surtieran el gas doméstico[17].
Agua potable
En el estado Táchira, habitantes del municipio Pedro María de Ureña, utilizan agua azufrada para cocinar, debido a que desde hace cinco meses no se les suministra agua potable por tubería[18].
Combustible
En el estado Trujillo, conductores de vehículos de carga, denunciaron que solo les surten de 20 a 30 litros de combustible, cantidad insuficiente para hacer viajes fuera del estado[19].
Del 11 al 16 de octubre de 2020, se registraron al menos 13 protestas ciudadanas[20] en los estados Mérida y Trujillo para exigir mejoras en los servicios básicos.
Cabe señalar que las fallas de servicios básicos, en especial del servicio eléctrico, representa un problema de salud pública, como lo han reconocido médicos psiquiatras, y que ha llevado al incremento de patologías como el insomnio, la irritabilidad, la tristeza, la perdida de interés en las actividades diarias, ataques de pánico, entre otras[21]


[1] Información enviada por el profesor Leonardo Gonzales, vía WhatsApp. 13.10.2020[2] Prensa ULA: Portales científicos venezolanos podrían desaparecer. 16.10.2020 [En Línea] Disponible en: http://prensa.ula.ve/2020/10/16/portales-cient%C3%ADficos-venezolanos-podr%C3%ADan-desaparecer recuperado el 17.10.2020[3] Ídem[4] Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes: El declive de la investigación científica en Venezuela. Septiembre 2020. [Documento en Línea] Disponible en: https://www.uladdhh.org.ve/wp-content/uploads/2020/09/Declive-Investigaci%C3%B3n-Venezuela.pdf Recuperado el 17.10.2020[5] SNTP (13 de octubre, 2020) #AlertaSNTP | José Gregorio Rojas y Claudia García de
@VPItv, Jade Delgado de @CaraotaDigital y Carmen Betancourt, de Voces de Ciudad FM, fueron amedrentados por un funcionario de la GN que los grabó mientras cubrían una protesta en la plaza Bolívar de la parroquia #Mérida #13Oct [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1316081899824189442?s=20[6] Boletín andino de derechos humanos Nº 63.Intereses políticos se imponen ante necesidades humanitarias. 28.09.2020. Disponible en: https://mailchi.mp/efee5804e887/boletn-andino-de-derechos-humanos-n-63 Recuperado el: 16.10.2020[7] El Pitazo: Mérida | GN detiene arbitrariamente a hombre en Apartaderos tras protesta por apagones. 15.10.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/merida-gn-detiene-arbitrariamente-a-hombre-en-apartaderos-tras-protesta-por-apagones/ Recuperado el 146.10.2020[8] Ídem[9] Ídem[10] Ídem[11] Promedehum (17 de octubre, 2020) 1/2
#17Oct Tras permanecer más de 72 horas detenido, fue liberado Ramón Albarrán. Habitante de Apartaderos, municipio Rangel de #Mérida. Albarrán había participado en una manifestación pacífica para rechazar los constantes y prolongados cortes eléctricos en esta zona de Mérida. [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/promedehum/status/1317537370271612928?s=20[12] IAHULA Oficial (11 de octubre, 2020) A causa de las fluctuaciones eléctricas en el estado Mérida Venezuela, nuestro Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes sufrió daños en algunos de los Ventiladores Mecánicos, requiriendo el uso de resucitadores manuales.
#Iahula #merida #meridave #venezula Recuperado de: https://twitter.com/IAHULAOFICIAL/status/1315319201234591754?s=20[13] Gómez Joan (11 de octubre, 2020) ¿Como prospera Mérida sin luz?
Sector El Llano sin luz por 10 horas diarias, la pregunta es cómo hacemos con: Clínica Mérida, Clínica Santiago de Los Caballeros, Centro Clínico, Clínica de Corazón y Vasos, Clínica El Valle (hospitalizados) y Corposalud (Vacunas e Insulinas) [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/Joanlink/status/1315340347082452993?s=20[14] El Pitazo: Trujillo | Habitantes de Mitimbis padecen desgaste físico y mental tras 60 días sin luz.4.10.2020 [En línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/trujillo-60-dias-sin-luz-tienen-los-habitantes-de-mitimbis/ Recuperado el 15.10.2020[15] Monitoreo del ODH-ULA[16]Testimonio de habitantes del sector La Milagrosa. 14.10.2020[17] El Pitazo: Trujillo | Habitantes de Motatán esperaron seis meses para obtener gas doméstico. 16.10.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/trujillo-habitantes-de-motatan-esperaron-seis-meses-para-obtener-gas-domestico/ Recuperado el 16.10.2020[18] El Pitazo: Habitantes de Ureña cocinan con aguas azufradas por falta del suministro potable. 15.10.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/habitantes-de-urena-cocinan-con-aguas-azufradas-por-falta-del-suministro-potable/ Recuperado el 16.10.2020[19] El Pitazo: Dueños de camiones denuncian discriminación en estaciones de gasolina de Trujillo. 14.10.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/duenos-de-camiones-denuncian-discriminacion-en-estaciones-de-servicio-de-trujillo/ Recuperado el 16.10.2020[20] Monitoreo del ODH-ULA[21] Comunicación Continua: Hablan los psiquiatras: los cortes de electricidad ya son un problema de salud publica. 14.10.2020 [En Línea] Disponible en: https://comunicacioncontinua.com/hablan-los-psiquiatras-los-cortes-de-electricidad-ya-son-un-problema-de-salud-publica/ Recuperado el 16.10.2020

Boletín disponible en: https://mailchi.mp/9701c59915b9/boletn-andino-de-derechos-humanos-n-66

Boletín andino de derechos humanos Nº 66
Fake Louis Vuitton