who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 62 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

13-19 de septiembre de 2020

Ciudadanos protestaron al cumplirse tres años de la detención ilegal de Erickvaldo Márquez
El 13 de septiembre de 2020 un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), sociedad civil, familiares y abogados del Observatorio de Derechos Humanos de la ULA (ODH-ULA), protestaron en las inmediaciones del Circuito Judicial del estado Mérida, para exigir la liberación de Erickvaldo Márquez, tras cumplirse tres años de su detención y reclusión ilegal[1].
Erickvaldo Márquez, estudiante de Educación Física de la ULA, fue detenido en su casa, sin orden judicial, el 13 de septiembre de 2017, acusado por el asesinato de Jesús Sulbarán, funcionario de la Gobernación del estado Mérida, quien falleció el 24 de abril de 2017, durante la protesta pacífica “plantón nacional” convocada por la oposición contra el régimen de facto de Maduro[2].
Pese a estar privado ilegalmente de su libertad, Márquez, continúo con sus estudios y culminó su trabajo de investigación científica titulada “Programa de Actividades Físico Recreativas para Privados de Libertad”, trabajo que está en espera de autorización de Heli Saul Infantil Weffer, director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida para disertación pública[3].
52 organizaciones de derechos humanos y movimientos estudiantiles, suscribieron un comunicado para expresar su profunda preocupación por la situación de Erickvaldo Márquez, quien cumple tres años detenido sin que exista prueba alguna que lo involucre en los hechos de los que se le acusa[4].  

Dirigente político del estado Mérida estuvo detenido nuevamente en Mérida
Danis (alias Lenin) Ojeda fue detenido el 11 de septiembre de 2020, en las Residencias Independencia, municipio Libertador, estado Mérida, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)[5].  El 13 de septiembre de 2020, el abogado Fernando Cermeño, coordinador de la ONG Foro Penal Capitulo Mérida, indicó que la audiencia fue diferida y que pese haber conversado con el detenido, no tenían conocimiento del motivo de la detención[6].
En la audiencia del 14 de septiembre de 2020, según información enviada por el abogado Cermeño, Ojeda fue vinculado con una investigación donde no era autor, ni participe, ni cómplice en el caso[7], pese a que el Tribunal de Control le otorgó libertad condicional, el Ministerio Público ejerció infundadamente el efecto suspensivo y Ojeda quedó privado de libertad[8].
El 17 de septiembre de 2020, Ojeda quedó en libertad condicional[9], para el abogado Cermeño queda claro que se trató de motivos políticos la detención de Ojeda[10], quien en 2017 fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, según los abogados defensores sin que existiera ninguna prueba que vinculara a Ojeda con las protestas violentas que se llevaban a cabo en el sector para el año 2017[11]. Desde su detención en junio de 2017, su audiencia preliminar fue diferida al menos 12 veces, permaneció detenido en la sede CICPC y fue liberado el 23 de diciembre de 2017[12].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, exige a los órganos de justicia del Estado que cese la persecución a los actores políticos de la oposición al régimen de Maduro, práctica que se ha convertido en un patrón de acoso y amedrentamiento común hacia dirigentes políticos opositores.

Personal médico de la región andina exige mejoras laborales
El 14 de septiembre, personal médico del Centro Materno Infantil de Ejido, municipio Campo Elías, estado Mérida, indicaron que debido a las fallas del servicio eléctrico debieron atender tres partos alumbrando con linternas[13].“El recién nacido debe ser calentado, debe estar protegido, debe colocarse en una servocuna [cuna térmica]; y todo eso requiere energía eléctrica”[14].
Mercedes Mora, médico interno del Centro Materno infantil de Ejido.El materno, es la única institución en el estado Mérida, que mantiene operativas las consultas de bajo riesgo, alto riesgo, planificación familiar, pesquisa neonatal, pediatría inmunizaciones y nutrición, sin embargo, la ambulancia de la institución no cuenta con suficiente combustible y repuestos adecuados para ser usada por los pacientes[15].
En el estado Trujillo, personal del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, municipio Valera, protestaron exigiendo al Ministerio del Poder Popular para la Salud, salarios dignos, debido a que actualmente perciben entre Bs 400.000 (USD $1) a Bs 600.000 (USD $2) mensualmente[16].
El personal de salud, también exigió dotación de equipos de bioseguridad y solución a la grave crisis que existe en la entidad por escasez de combustible que les impide trasladarse a sus lugares de trabajo.[17]
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes de manera reiterada, le hace un llamado al doctor Carlos Alvarado, ministro de salud en Venezuela, para que realice las gestiones oportunas y dote sin discriminación, de insumos, equipos y reactivos a los centros médicos, además se asegure que se cumplan con las condiciones laborales que requiere la emergencia por la pandemia del covid-19.

Órganos de seguridad no actúan ante delincuencia en la ULA
El 15 de septiembre de 2020, según información enviada por el profesor Ronald Antúnez, director de Deportes de la Universidad de Los Andes (ULA), delincuentes ingresaron a la sala de máquinas de la piscina América Bendito, sector Campo de Oro, municipio Libertador, estado Mérida[18].
Los delincuentes sustrajeron material y equipos de mantenimiento: una manguera, un machete, una escardilla, un lavamanos, un aporra, una piqueta de alambre, un marco de cegueta, un serrucho, cuatro lámparas dobles de fluorescentes, dos tubos telescópicos de aluminio con cepillos, dos mecates, ropa del personal, palas y dos pimpinas[19].
El 17 de septiembre de 2020, autoridades del Núcleo Universitario Alberto Adriani de la ULA, denunciaron que se han cumplido 3 meses desde que invasores tomaron los espacios universitarios, los han deteriorado y roban la producción de leche de la Finca Experimental Judibana[20]
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes exige al General de División Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), estado Mérida, cumpla con los acuerdos con las autoridades ULA, proteja y efectué desalojos de los invasores de las dependencias universitarias.


[1]Uladdhh (13 d septiembre, 2020) Ciudadanos y movimientos estudiantiles @movimiento20ula
@ula_fcuprotestan en las inmediaciones del Circuito Judicial de #Merida exigiendo la libertad plena de Erickvaldo Márquez, estudiante de la
@ULA_Venezuela.#13Sep #LibertadParaErickvaldo #LiberenAErickvaldo [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/Uladdhh/status/1305168275190484992?s=20[2]Uladdhh: Estudiante de la ULA cumple tres años preso sin pruebas del delito que se le imputa. 13.09.2020 [En Línea] Disponible en: https://www.uladdhh.org.ve/index.php/2020/09/13/estudiante-de-la-ula-cumple-tres-anos-preso-sin-pruebas-del-delito-que-se-le-imputa/ Recuperado el 17.09.2020[3]Testimonio de la profesora Doris Guillén, Tutora de trabajo de investigación científica de Erickvaldo Márquez. 11.09.2020[4]Uladdhh: A tres años de su detención organizaciones de la sociedad civil y movimientos estudiantiles exigen la liberación de Erickvaldo Márquez. 13.09.2020  [En Línea] Disponible en: https://www.uladdhh.org.ve/index.php/2020/09/12/comunicado-al-cumplirse-tres-anos-de-la-detencion-arbitraria-del-estudiante-universitario-erickvaldo-marquez/ Recuperado el 17.09.2020[5]Información enviada vía WhastApp por vecinos de Lenin Ojeda, el 12 de septiembre de 2020.[6] Cermeño Fernando (13 de septiembre, 2020) #13S ForoPenal #Merida informamos q la aud d Presentación d Lenin Ojeda quedó pa mañana 14S,ya pudimos conversar con él,pero aún no sabemos los motivos d esta nueva detención; él fue encarcelado el 2017 x motivos políticos @alfredoromero
 @HimiobSantome@ForoPenal @leoperiodista [Tweet] Recuperado de https://twitter.com/fernandocermeza/status/1305259179653967878?s=20[7] Información enviada vía WhatsApp[8] Comunicación Continua: Foro Penal-Mérida: Lenin Ojeda esta privado de libertad por razones políticos.  14.09.2020 [En Línea] Disponible en: https://comunicacioncontinua.com/foro-penal-merida-lenin-ojeda-esta-privado-de-libertad-por-razones-politicas/ Recuperado el 14.09.2020[9] Información enviada por el abogado Cermeño vía WhatstApp. 17.09.2020[10] Comunicación Continua: Foro Penal-Mérida: Lenin Ojeda esta privado de libertad por razones políticos.  14.09.2020 [En Línea] Disponible en: https://comunicacioncontinua.com/foro-penal-merida-lenin-ojeda-esta-privado-de-libertad-por-razones-politicas/ Recuperado el 14.09.2020
[11] Comunicación Continua: Foro Penal-Mérida “Privado de libertad dirigente Lenin Ojeda”. 21.07.2017 [En Línea] Disponible en: https://comunicacioncontinua.com/foro-penal-meridaprivado-de-libertad-el-dirigente-lenin-ojeda/ Recuperado el 14.09.2020[12] El Carabobeño: Libertad con medidas cautelares para Lenín Ojeda en Mérida. 24.12.2017 [En Lñinea] Disponible en: https://www.el-carabobeno.com/libertad-medidas-cautelares-lenin-ojeda-merida/[13]El Pitazo:Mérida | En el Materno Infantil atienden partos sin energía eléctrica. 16.09.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/merida-en-el-materno-infantil-atienden-partos-sin-energia-electrica/ Recuperado el 17.09.2020[14]Ídem[15]Ídem[16]El Pitazo: Trujillo | Trabajadores del Hospital de Valera protestan para exigir aumento salarial. 14.09.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/trujillo-trabajadores-del-hospital-de-valera-protestan-para-exigir-aumento-salarial/ Recuperado el 17.09.2020[17]Ídem[18]Información enviada por el profesor Antúnez, vía WhatsApp. 15.09.2020[19]Ídem[20]NuaaULA (17 de septiembre, 2020) Luz giratoria de coches de policía *S.O.S NUCLEO #ULA VIGIA Luz giratoria de coches de policía
Estación Experimental JUDIBANA #ULA VIGIA tiene 3 meses secuestrada por KATERIN PARRA y su Familia, continua el Robo de producción de leche y deterioro de las instalaciones
@leoperiodista@bonuccimario@mezinpsuv@jorgegalvishttps://facebook.com/1434546696784721/posts/2795164470722930/ Recuperado de: https://twitter.com/NuaaULA/status/1306303523454439430?s=20

Boletín disponible en: https://mailchi.mp/0d3dad541468/boletn-andino-de-derechos-humanos-n62

Boletín andino de derechos humanos Nº 62
Fake Louis Vuitton