who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 60 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

30 de agosto-05 de septiembre de 2020

La corrupción aumenta durante la cuarentena por el covid-19
El 01 de septiembre de 2020, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Táchira, detuvo a seis personas, entre ellas efectivos de la policía estadal y del Ejército Bolivariano de Venezuela, por el hurto de 1.025 unidades de Pruebas Rápidas de Descarte (PDR) de covid-19[1].
En el estado Mérida, el 03 de septiembre de 2020, ciudadanos denunciaron que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hurtaron las placas de los vehículos que se encontraban haciendo cola para surtir combustible en la estación de servicio (E/S) La Pedregosa, avenida Los Próceres, municipio Libertador[2].
El mismo día, efectivos de la policía municipal de Mérida, retuvieron al menos 10 vehículos que se encontraban haciendo cola para surtir combustible en la E/S Albalago[3], los vehículos fueron entregados a sus dueños el 04 de septiembre de 2020[4].“La opacidad, la ausencia de reglamentos que dictaminen el porqué de las sanciones y sus consecuencias, la ausencia de impunidad y ausencia de protección para los ciudadanos, crean un manto de impunidad general que se convierte en el escenario perfecto para que ocurran hechos de corrupción”.[5]
Christi Rangel, coordinadora en el estado Mérida, de la ONG Transparencia VenezuelaEl Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), ha denunciado la existencia de autoridades paralelas a las legítimas por voto popular, que no tienen jurisdicción de actuación clara, que han intervenido los organismos de seguridad; éstas situaciones favorecen la indefensión de los ciudadanos ante los abusos y actos arbitrarios de los funcionarios que cumplen labores en la calle.

Hurtan partes de unidad de transporte de la Facultad de Ingeniería ULA
El 02 de septiembre de 2020, Rony Santiago, estudiante de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes (ULA), estado Mérida, indicó que la unidad de transporte 414, había sido violentada[6]. Los delincuentes hurtaron tapas de válvulas, escape y alternador de la unidad[7].
“La unidad 414 era utilizada para pruebas de campo y visitas técnicas de los estudiantes de ingeniería, y quienes desde 2018 deben pagar a empresas privadas para poder realizar las actividades”.
Franklin Rondan, consejero de facultad de ingeniería.
El 03 de septiembre de 2020, personal de vigilancia reportó el hurto de los pasamanos y barandas de las Biblioteca Integral de Arquitectura, Ciencias e Ingeniería ULA, ubicada en el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, estado Mérida[8].
Desde enero al 04 de septiembre de 2020, en la ULA han ocurrido al menos 41 hurtos en distintas dependencias universitarias, 32 de estos han ocurrido durante la cuarentena por el covid-19[9].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes (ODH-ULA) denuncia el desmantelamiento que se lleva a cabo en las dependencias universitarias[10] ante inacción de los órganos del Estado, así como la asfixia presupuestaria aplicada a las universidades públicas que deja sin posibilidad a  estas  instituciones de reparar o reponer lo hurtado, afectándose de esta manera el acceso a la educación de calidad de los jóvenes venezolanos.

Aumentan las fallas del servicio eléctrico y la escasez de gas doméstico
Servicio eléctrico
En el estado Mérida continúan los cortes del servicio eléctrico sin previo aviso y hasta por 12 horas continuas[11]. En el estado Táchira, según el monitoreo del medio informativo digital El Pitazo, durante el mes de agosto ocurrieron 60 apagones en el municipio San Cristóbal con cortes entre 2 a 18 horas continuas[12].
Combustible
En el estado Trujillo, conductores del transporte público indicaron que en la Estación de Servicio El Trapiche, designada para los transportistas, solo surten combustible a 25 unidades para realizar la ruta entre seis municipios y además les redujeron el cupo a 40 litros de combustible cada 7 días[13].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) exige a Alfredo Ruíz, defensor del pueblo, cumpla con las atribuciones del cargo establecidas en la CRBV[14], artículo 281, donde se indica que el defensor o defensora del pueblo debe velar por el efectivo respeto y garantía de los derechos humanos reconocidos en la constitución y en los tratados, convenios y acuerdos internacionales velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos[15].


[1] El Pitazo: Táchira | Detienen a policía y soldados con mil pruebas rápidas de COVID-19. 02.09.2020. [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/tachira-detienen-a-policia-y-soldados-con-mil-pruebas-rapidas-de-covid-19/ Recuperado el 04.09.2020[2]Uladdhh (03 de septiembre, 2020)#Denuncia
Merideños denuncian el robo de las placas de sus vehículos por parte de funcionarios de la PNB, cuando están haciendo cola para surtir gasolina. Asimismo denuncian que luego les exigen pagar para devolvérselas.#DDHHMERIDA #03Septiembre Recuperado de https://twitter.com/Uladdhh/status/1301714251392978945?s=20[3]Testimonios recogidos por conductores que se encontraban en la cola y fueron multados.
03-04.09.2020[4]Testimonios recogidos por conductores que se encontraban en la cola y fueron multados.
03-04.09.2020[5]Entrevista a la profesora Christi Rangel. 04.09.2020[6] Entrevista a Rony Santiago, consejero de la Escuela de Ingeniería Mecánica, ULA. 03.09.2020[7] Ídem[8] Entrevista a personal ULA. 03.09.2020[9] Monitoreo del ODH-ULA[10] Para un reporte in extenso de estos incidentes consular: Reporte Mensual de Universidades en www.uladdhh.org.ve[11] Testimonios recogidos por el ODH-ULA del 31 de agosto al 04 de septiembre 2020,[12] El Pitazo: Táchira registró 60 apagones durante agosto. 01.09.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/tachira-registro-60-apagones-durante-agosto/ Recuperado el 04.09.2020[13]El Pitazo: Transportista trujillano: “No es rentable trabajar una vez al mes». 02.09.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/transportista-trujillano-no-es-rentable-trabajar-una-vez-al-mes/ Recuperado el 04.09.2020[14]Constitución de la República Bolivariana de Venezuela[15]Justicia Venezuela: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. [En Línea] Disponible en: https://venezuela.justia.com/federales/constitucion-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela/titulo-v/capitulo-iv/#articulo-281 Recuperado el 04.09.2020

Boletín disponible en: https://mailchi.mp/4778d265cfd3/boletn-andino-de-derechos-humanos-n-60

Boletín andino de derechos humanos Nº 60
Fake Louis Vuitton