who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 52 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

05-11 de julio de 2020

Delincuentes hurtaron y causaron destrozos en la biblioteca del Centro de Investigaciones en Propiedad Intelectual de la ULA
El 07 de julio de 2020, en horas de la noche, delincuentes ingresaron al Centro de Investigación en Propiedad Intelectual (CIPI) de la Universidad de Los Andes ULA)[1], en el estado Mérida.
Según el profesor Luis Alfonzo Rodríguez, director de CIPI, los delincuentes hurtaron y causaron destrozos en la Biblioteca de Propiedad Intelectual, logrando sustraer una computadora, el escáner, material de oficina, además cortaron el cableado de la conexión a internet, rompieron el vidrio de encerramiento del espacio y el tejado del techo por donde ingresaron[2].“El CIPI acoge el primer postgrado, bajo modalidad de especialidad, pero con carta de reconociendo por el Consejo de Estudios de Postgrado de Maestría, porque lo egresados realizan trabajo de grado, como aporte investigativo. Por ello el CIPI cuanta con la única biblioteca especializada en Propiedad Intelectual del país”[3].
Prof. Luis Alfonzo Rodríguez, director de CIPILa Especialización en Propiedad Intelectual es un programa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA con más de 20 años de trayectoria en la formación de profesionales expertos en Derecho de Autor, Propiedad Industrial y áreas afines[4].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) rechaza las acciones delictivas en contra del Centro de Investigación en Propiedad Intelectual, se trata de un nuevo ataque a la academia y el hurto número 23 ocurrido durante la cuarentena por el covid-19 en la ULA.

Ciudadanos denuncian actuación de colectivos y otras irregularidades en aplicación de medidas de movilidad en el estado Mérida
En el municipio Libertador, ciudadanos denunciaron que efectivos policiales en las alcabalas móviles ubicadas en distintos puntos del municipio Libertador, implementaron restricciones de circulación incluso a personal de sectores prioritarios, pacientes y hasta a ciudadanos con salvoconductos[5].
El 06 de julio de 2020, habitantes del centro de la ciudad de Mérida denunciaron que, en horas de la tarde, grupos de hasta 20 motorizados, a quienes identificaron como colectivos[6] realizaron patrullajes para amedrantar a comerciantes y peatones“[7].
El 07 de julio de 2020, efectivos policiales en las alcabalas móviles ubicadas en los sectores Pie del Llano y en la esquina de la avenida Las Américas con el Seguro Social, no permitieron la circulación vehicular por estos puntos de personal médico ni de transportistas de alimentos, pese a mostrar los salvoconductos[8].
El 09 de julio de 2020, un grupo de personas que se encontraba reunido haciendo ejercicios en horas de la tarde en el sector La Humboldt fueron detenidas por colectivos y efectivos policiales actuando en conjunto, por incumplimiento de las normas de la cuarentena[9].
El 10 de julio de 2020, efectivos policiales y grupos motorizados de colectivos realizaron operativos en conjunto tales como el cierre de locales comerciales en la zona del centro de la ciudad de Mérida[10].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) señala que es deber de las autoridades asegurar que las personas que lo requieren puedan movilizarse, evitando aglomeraciones causados por una torpe gestión de la movilidad en las vías.
Por otra parte recuerda que los colectivos no tienen legitimidad ni legalidad y mucho menos competencia alguna en gestiones de orden público.

Continúan las fallas de servicios básicos en la región andina
Servicio eléctrico
En el estado Mérida, el 06 de julio de 2020, ciudadanos de los municipios Libertador y Campo Elías, denunciaron que desde aproximadamente las 8:00 p.m. tuvieron lugar altibajos de voltaje que afectaron el funcionamiento de electrodomésticos[11]. En el municipio Tovar los cortes del servicio son hasta por 12 horas continuas o en bloques[12]. El 10 de julio, en varios sectores del municipio Libertador estuvieron sin servicio hasta  ocho horas continuas.
En el estado Táchira, personal del Hospital General de Tariba, municipio Cárdenas denunciaron que, durante horas de la noche, en el sector donde está ubicado el centro médico, hay cortes del servicio eléctrico, no cuentan con planta eléctrica, afectando el funcionamiento del mismo[13].
En el estado Trujillo, habitantes de los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Pampan, denunciaron el incremento de los cortes del servicio eléctrico hasta por 10 horas[14].
Agua Potable
El 05 de julio de 2020, Manuel Cortes, estudiante ULA, residenciado en el municipio Tovar, denunció que gran parte del municipio no tiene acceso al servicio de agua potable y el servicio se ve agravado por las contantes fallas del servicio eléctrico en donde están ubicados los sistemas de bombeos del embalse Wilmer Pérez que suministra el servicio[15].
Gas doméstico
En el estado Mérida, el 08 de julio de 2020, habitantes de los municipios Libertador, Campo Elías, Rivas Dávila, Rangel y Arzobispo Chacón, denunciaron retrasos y cobro en divisas para adquirir cilindros de gas doméstico[16].
En el estado Trujillo, habitantes de los municipios Valera y Escuque denunciaron esperar por el suministro del servicio hasta por tres meses[17].
Combustible
El 06 de julio de 2020, el servicio de transporte público se paralizó en el municipio Libertador, estado Mérida, debido a que en las estaciones de servicio no suministró combustible[18].
Las fallas de servicios básicos en la región andina afectan gravemente la calidad de vida de los ciudadanos durante la cuarentena por el covid-19, además de favorecer la proliferación de enfermedades respiratorias leves, desnutrición, depresión y enfermedades gástricas por la falta de tratamiento del agua potable.


[1]Uladdhh (08 de julio, 2020) #Denuncia #Alerta
Delincuentes robaron la biblioteca del Centro de Investigación en Propiedad Intelectual de la
@ULA_Venezuela, ubicada en la urbanización El Encanto #Merida; única a nivel nacional en esta área del conocimiento.#DDHHMERIDA #UniversidadesAsediadas #08Julio [Tweet] Recuperado de https://twitter.com/Uladdhh/status/1281044431479726083?s=20[2]Entrevista realizada por el ODH-ULA al profesor Luis Alfonzo Rodríguez, director del CIPI el 09.07.2020[3]Ídem[4] ula.ve: postgrado: especialización en propiedad intelectual. [En Línea] Disponible en: http://www.ula.ve/ciencias-juridicas-politicas/estudios/postgrados/especializacion-propiedad-intelectual Recuperado el 09.07.2020[5]Testimonios recogidos por el ODH-ULA. 06.07.2020[6]Colectivos: grupo de civiles armados pro gobierno.[7]Testimonios recogidos por el ODH-ULA. 06.07.2020[8] Monitoreo realizado por el  ODH-ULA en las alcabalas policiales el 07.07.2020[9]Testimonios recogidos por el ODH-ULA. 09.07.2020[10]Testimonios recogidos por el ODH-ULA. 10.07.2020[11]Monitoreo del ODH-ULA.[12]Cortés Manuel (09 de julio, 2020) Y a corpoelec?Las regiones pasa  hasta 12 horas diarias sin electricidad. [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/ManuAleCortes/status/1281394786403061760?s=20[13]El Pitazo: Apagones afectan funcionamiento de hospitales en Táchira. 07.07.2020. [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/apagones-afectan-funcionamiento-de-hospitales-en-tachira/ Recuperado el: 09.07.2020[14]El Pitazo: Trujillo | Habitantes de tres municipios denuncian incremento de fallas eléctricas. 06.07.2020 [En línea] Disponible: https://elpitazo.net/los-andes/trujillo-habitantes-de-tres-municipios-denuncian-incremento-de-fallas-electricas/Recuperado el 09.07.2020[15]Cortés Wilmer (05 de julio, 2020) Mientras aumentan los casos de Covid19 en Tovar, gran parte del municipio se encuentra sin agua (como siempre). El sistema de bombeo del embalse Wilmer Perez siempre presenta fallas, y peor aún, la zona donde está el sistema de bombeo pasa 12 horas diarias sin electricidad. [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/ManuAleCortes/status/1279761397597995009?s=20[16] El Pitazo: Habitantes de Mérida denuncian falta de gas doméstico y precios dolarizados. 08.07.2020. [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/habitantes-de-merida-denuncian-falta-de-gas-domestico-y-precios-dolarizados/ Recuperado el 09.07.2020[17]El Pitazo: Trujillo | Ciudadanos buscan leña para cocinar en montañas y cerros. 08.07.2020. [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/trujillo-ciudadanos-buscan-lena-para-cocinar-en-montanas-y-cerros/ Recuperado el 09.07.2020[18]Caraota Digital: PARO FORZADO – Transportistas denunciaron que les niegan el combustible en gasolineras de Mérida. 06.07.2020. [En Línea] Disponible en: https://caraotadigital.org/nacionales/paro-forzado-transportistas-denunciaron-que-les-niegan-el-combustible-en-gasolineras-de-merida Recuperado el 09.07.2020

Boletin disponible en: https://mailchi.mp/b456f4f583c0/boletn-andino-de-derechos-humanos-n-52

Boletín andino de derechos humanos Nº 52
Fake Louis Vuitton