who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 51 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

 28 de junio-04 de julio de 2020

Persisten los hurtos y continúan las fallas de los servicios en la ULA
El 29 de junio de 2020, entrenadores de deporte de la Universidad de Los Andes (ULA) denunciaron que delincuentes ingresaron y hurtaron tres puertas de las oficinas del personal técnico de fútbol del Complejo Deportivo Lourdes, estado Mérida[1]. El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) ha contabilizado hasta la fecha 22 robos y hurtos ocurridos durante la cuarentena por el covid-19.
El 30 de junio de 2020, Mario Bonucci Rossini, Rector de la ULA, informó que una fluctuación de electricidad causó la explosión de una de las baterías de la planta eléctrica del edificio administrativo[2]. El daño de la batería afecta los servicios de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA) y de la Dirección de Telecomunicaciones y Servicios de la ULA (DTES), de manera que cuando no haya servicio eléctrico en la zona, los servidores quedarán inactivos y no funcionarán los portales en línea, la página web-ULA, el correo electrónico ni las aplicaciones para la educación a distancia a cargo de la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia de la Universidad de Los Andes (CEIDIS).
Del 29 de junio al 04 de julio de 2020, el movimiento estudiantil ulandino se articuló e inició jornadas de limpieza y recuperación de espacios académicos, gracias a donaciones de la Alcaldía del municipio Libertador, la Corporación Merideña de Turismo, donaciones de particulares de insumos y equipos contando con la ayuda de personal ULA.[3].
Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA indicó que los estudiantes temen regresar a clases presenciales y no contar con espacios académicos adecuados debido a la falta de mantenimiento de los mismos consecuencia del deficit presupuestario.[4].

Centros de salud de la región andina continúan sin insumos
El 30 de junio residentes de ginecología y obstetricia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), iniciaron una campaña vía WhatsApp para solicitar. a través de donaciones, equipos de bioseguridad y poder así cumplir con las guardias teniendo las medidas de protección adecuadas[5]
El 03 de julio de 2020 el personal del Hospital de Betijoque, municipio Rafael Rangel, estado Trujillo, denunció la escasez de suministros básicos como algodón e inyectadoras[6] para atender emergencias.
Daniel Lizcano, presidente de la junta directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Táchira, denunció que aparte de las carencias de los equipos de bioseguridad, en los centros de salud del estado hay escasez de productos de desinfección, los cuales son vitales para mantener las áreas limpias[7].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) ha denunciado cómo la crisis humanitaria compleja en Venezuela ha afectado la calidad de los servicios hospitalarios en el país y que ahora se ve agravada por la pandemia del covid-19.

Periodista del estado Mérida fue perseguido y fotografiado
El 02 de julio de 2020, el reportero José Gregorio Rojas, corresponsal del canal de noticias VPItv, en el estado Mérida, fue seguido por un vehículo desconocido hasta su lugar de residencia[8].
Cuando José Gregorio Rojas finalmente llegó a su residencia un sujeto bajó del carro que lo venía siguiendo e hizo fotografías de su vivienda[9].
En Venezuela los periodistas son perseguidos y agredidos en un intento por ocultar la grave crisis humanitaria compleja que vive el país, evitando que la población esté adecuadamente informada.

Continúan las fallas de servicios básicos en la región andina
Servicio eléctrico
En el estado Mérida, el 28 de junio de 2020, residentes de la parroquia Acequias, municipio Campo Elías, denunciaron no tener suministro de energía eléctrica desde hace un mes[10]. En el municipio Libertador algunos sectores tuvieron cortes del servicio eléctrico de hasta de seis horas continuas[11].
En el estado Táchira, durante es mes de junio del año 2020, en los municipios San Cristóbal[12]y Bolívar[13]los cortes del servicio eléctrico son de hasta ocho horas continuas.
Gas doméstico
El 29 de junio de 2020, habitantes de Isnotú, municipio Rafael Rangel, estado Trujillo, reclamaron a Henry Rangel Silva, gobernador del estado, debido a que tienen más de seis meses sin distribución del gas doméstico[14]. Rangel Silva sólo respondió que en la “no había gas en la planta” según lo que expresaron los ciudadanos.
Combustible
En el estado Mérida, el 02 de julio de 2020, Tito Araque, residente del municipio Sucre, denunció que pese a que su padre cuenta con un informe médico que indica que debe recibir tratamientos tres veces a la semana a un centro de salud en el municipio Libertador por las secuelas de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico, no tienen prioridad para surtir combustible[15].
Las fallas de servicios básicos en la región andina impiden que los ciudadanos tengan calidad de vida y de servicios para cumplir con la cuarentena por el covid-19.


[1]Deportes ULA (29 de junio, 2020) Denuncian entrenadores de nuestra ULA sobre cómo amanecieron las instalaciones del estadio Lourdes. Esta vez despojaron de tres puertas de las oficinas del personal técnico de fútbol. Siguen robando en nuestras universidades. [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/DeportesULA/status/1277749383107354628?s=20[2]Bonucci Mario (30 de junio, 2020) Me informan los directores de DTES y DSIA q una fluctuación de electricidad (“un bajón”) hizo estallar una de las baterías que permite arrancar la planta de emergencia de DSIA. ¿Se hará responsable Corpoelec de este daño? Cuando no haya electricidad no podrán trabajar en DSIA [Tweer] Recuperado de: https://twitter.com/bonuccimario/status/1278068965768650752?s=20[3] Entrevista realizada a Ornella Gómez, presidenta de la FCU-ULA. 03.07.2020[4] Ídem.[5]Información enviada vía WhatsApp por grupo de residentes del IAHULA. 30.06.2020[6]El Pitazo: Trujillo | Trabajadores del Hospital de Betijoque denuncian escasez de suministros. 03.07.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/trujillo-trabajadores-del-hospital-de-betijoque-denuncian-escasez-de-suministros/ Recuperado el 02.07.2020[7]Diario La Nación: Escasean el cloro y jabón en los centros de salud. 03.07.2020 [En Línea] Disponible en: https://lanacionweb.com/regional/escasean-el-cloro-y-jabon-en-los-centros-de-salud/ Recuperado el 03.07.2020[8]SNTP (02 de julio, 2020) #AlertaSNTP | Un vehículo desconocido siguió al reportero José Gregorio Rojas, corresponsal de @vpitven #Mérida la tarde de este #2Jul.Aunque Rojas no pudo notar desde dónde lo seguían, al llegar a su casa un sujeto bajo del carro y fotografió la vivienda del reportero.[Tweet] Recuperado de:https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1278832448923668480?s=20[9]Ídem[10]Denuncia realizada en el programa radial La Voz del Sur al periodista Ernesto Balza. 28.06.2020[11]Monitoreo del ODH-ULA.[12]El Pitazo: En Táchira se registraron 64 apagones durante junio. 01.07.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/en-tachira-se-registraron-64-apagones-durante-junio/ Recuperado el 03.07.2020[13]La Nación Web (03 de julio, 2020) En el barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, sus habitantes aseguran que al día, como mínimo, pasan cerca de siete horas sin luz – por
@ponchogocho [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/lanacionweb/status/1279095092268146688?s=20[14]El Pitazo: Habitantes de Isnotú reclamaron al gobernador de Trujillo fallas en distribución de gas. 29.06.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/habitantes-de-isnotu-reclamaron-al-gobernador-de-trujillo-fallas-en-distribucion-de-gas/ Recuperado el 03.07.2020[15]El Pitazo: Mérida | Personas con informe médico denuncian no poder surtir gasolina. 02.07.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/merida-personas-con-informe-medico-denuncian-no-poder-surtir-gasolina/ Recuperado el 03.07.2020

Boletin disponible en: https://mailchi.mp/30c9ff9b1c19/boletn-andino-de-derechos-humanos-n51

Boletín andino de derechos humanos Nº 51
Fake Louis Vuitton