who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 46 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

24- 30 de mayo de 2020

Trabajadores del sector salud exigen condiciones para laborar durante pandemia de covid-19
El 24 de mayo de 2020, personal de salud y obrero que labora en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro, sector La Milagrosa, municipio Libertador, estado Mérida, protestaron para exigir dotación de insumos de bioseguridad e insumos de limpieza[1]. El personal expresó que no cumplen con los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19 porque no tienen con qué trabajar ni con qué protegerse[2].
El 25 de mayo de 2020, a través de un comunicado, la junta directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), estado Mérida, rechazó el maltrato y discriminación al cual el personal de salud ha sido sometido, luego de conocerse de la existencia de casos positivos de covid-19 entre su personal[3]. Ese mismo día licenciados en enfermería del estado Mérida exigieron dotación de equipos de seguridad[4].
El 28 de mayo de 2020, trabajadores del Hospital José Gregorio Hernández, municipio Trujillo, estado Trujillo, protestaron para exigir un mejor servicio de transporte público, debido a que es poco el transporte que les suministran y no cubre todas las rutas[5]. Algunos trabajadores deben esperar hasta tres horas para conseguir algún medio de transporte[6].También denunciaron que los trabajadores que poseen vehículos se les restringe el acceso al combustible.[7].
El 28 de mayo de 2020, la Relatoría Especial de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la situación del sistema de salud en Venezuela en el contexto del covid-19 así como el hostigamiento hacia profesionales del sector salud[8].

CU-ULA exigió acciones inmediatas para poner fin a invasiones en la Finca Judibana
El 27 de mayo de 2020 el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (CU-ULA) aprobó un remitido para exigir acciones inmediatas y efectivas que pongan fin a las invasiones de la Estación Experimental Finca Judibana, del Núcleo Alberto Adriani, estado Mérida[9].
Las autoridades universitarias indicaron que en lo que va del año 2020, los invasores se han dedicado a saquear los espacios universitarios dedicados a la investigación.  Han sacrificado 12 animales y han robado bienes de la universidad[10].
Pese a las continuas denuncias que ha realizado la ULA, referidas a los daños causados por los invasores que se remontan al 2016, no se ha recibido respuesta por parte de los órganos de seguridad del Estado[11] quienes se niegan a hacer efectiva la medida de protección decretada por el Tribunal Penal y Superior Agrario[12].

Ciudadanos siguen denunciando  abusos policiales en el estado Mérida
El 26 de mayo de 2020, habitantes del sector El Chama, municipio Libertador, estado Mérida denunciaron, a través de las redes sociales, que efectivos policiales detenían a las personas que caminaban hacia sus casas, por la falta de transporte público en la entidad. Además denunciaron que los obligaban a subirse a una unidad de traslado masivo policial, les decomisaban los alimentos que habían comprado, bajo amenaza de dejarlos detenidos.[13].
El 28 de mayo de 2020, autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA) denunciaron que aunque el personal universitario que vive en el municipio Campo Elías que necesita trasladarse hasta el municipio Libertador cuenta con salvoconducto, no se les permite usar el  trolebús[14] por decisión de la alcaldía del municipio Campo Elías[15].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) exige a los entes encargados de realizar operativos que permitan inspeccionar el accionar de algunos funcionarios de los órganos de seguridad del estado Mérida, para que no existan prácticas de abuso de autoridad, corrupción y discriminación en cuanto a la circulación de los ciudadanos que necesitan trasladarse para laborar, comprar alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad para cumplir con la cuarentena por el covi-19.

La región andina continúa sin servicios básicos de calidad durante la cuarentena por el covid-19
Servicio eléctrico
El 25 de mayo de 2020, habitantes del sector El Calvario, municipio Campo Elías, estado Mérida, denunciaron más de nueve horas continuas sin el servicio eléctrico[16]. Además, denunciaron que sus alimentos se descomponen porque las neveras no tienen capacidad de enfriamiento debido al poco suministro de electricidad[17].
Combustible
El 27 de mayo de 2020, un paciente de diálisis del municipio Boconó, estado Trujillo, fue trasladado en la parte trasera de un vehículo de forma precaria, para poder ir al hospital del municipio y recibir su tratamiento[18]. Familiares y pacientes de diálisis realizaron un llamado a las autoridades municipales y estadales para que se les suministre combustible para cumplir con sus tratamientos.
El 27 de mayo de 2020, productores de La Grita, municipio Jauregui, estado Táchira, trasladaron sus cosechas utilizando bueyes como medio de transporte por la falta de combustible[19].
El 28 de mayo de 2020, el gremio de taxista del estado Táchira exigió a las autoridades del estado les sea permitido surtir gasolina para laborar hasta medio día y poder resolver situaciones de emergencia de sus familias[20].
Gas doméstico
El 27 de mayo de 2020, habitantes del sector Madre Juana, municipio San Cristóbal, estado Táchira, trancaron la vía para exigir la venta de gas doméstico que no se les suministra desde septiembre de 2019[21].
El 29 de mayo de 2020, habitantes del sector Cuatricentenario, municipio Libertador, estado Mérida, denunciaron que, a pesar de haber realizado el pago de bombones de gas doméstico en el mes de abril de 2020, a la fecha no les han surtido el servicio[22].
Agua potable
El 28 de mayo de 2020, habitantes del Manzano Bajo, municipio Campo Elías estado Mérida, denunciaron que se les suministra agua “potable” sucia y de baja calidad cada dos o tres días, con duración de una hora[23]. Además, denunciaron deben recoger agua para consumo en otros sectores del municipio[24].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) exige al Estado garantizar de manera inmediata el suministro continuo, eficiente y de calidad de los servicios básicos en la región andina, los cuales son esenciales para cumplir con la prevención, el saneamiento y el confinamiento durante la cuarentena por la pandemia del covid-19.

Calidad del agua potable en el sector Manzano Bajo, estado Mérida

[1]Testimonio al ODH-ULA de personal obrero del CDI, sector La Milagrosa, estado Mérida. 24.05.2020[2]Testimonio al ODH-ULA de personal obrero del CDI, sector La Milagrosa, estado Mérida. 24.05.2020[3]IAHULAOFICIAL (25 de mayo, 2020) Comunicado.
 La junta directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes #iahula rechaza categóricamente el maltrato y la discriminación al que ha sido sometido nuestro personal en el contexto de la pandemia por COVID-19, siendo asediados y agredidos. [Tweet] Recuperado de https://twitter.com/IAHULAOFICIAL/status/1264902735805198337?s=20[4]Delgado Jade (25 de mayo, 2020) Igualmente exigieron la dotación de equipos de bioseguridad.
Información en desarrollo ..  #Venezuela #Mérida [Tweet] Recuperado de https://twitter.com/jadesdelgado/status/1264970146319347713?s=20[5]El Pitazo: Trabajadores del hospital de Trujillo protestaron por falta de transporte. 28.05.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/trabajadores-del-hospital-de-trujillo-protestaron-por-falta-de-transporte/ Recuperado el 28.05.2020[6]El Pitazo: Trabajadores del hospital de Trujillo protestaron por falta de transporte. 28.05.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/trabajadores-del-hospital-de-trujillo-protestaron-por-falta-de-transporte/ Recuperado el 28.05.2020[7]El Pitazo: Trabajadores del hospital de Trujillo protestaron por falta de transporte. 28.05.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/trabajadores-del-hospital-de-trujillo-protestaron-por-falta-de-transporte/ Recuperado el 28.05.2020[8]CIDH-IACHR (28 de mayo, 2020) #VenezuelaBandera de Venezuela La @CIDH/#MESEVE y @DESCA_CID expresan máxima preocupación por la crítica situación del sistema de #salud frente al #COVIDー19, en un contexto de opacidad de datos epidemiológicos y hostigamiento sostenido a profesionales del sector. #CIDH #DDHH 1 [Tweet] Recuperado de https://twitter.com/CIDH/status/1266143148335603713?s=20[9]Información enviada vía WhatsApp por las autoridades universitarias ULA. 29.05.2020[10]Información enviada vía WhatsApp por las autoridades universitarias ULA. 29.05.2020[11]Observatorio de Derechos Humanos de la ULA: Informe preliminar: invasión de dependencias universitarias. Violación de la autonomía, el derecho a la educación y el acceso a la justicia en materia ambiental. 2019. [Documento en Línea] Disponible en: https://www.uladdhh.org.ve/wp-content/uploads/2019/02/Informe-Preliminar-Invasi%C3%B3n-de-dependencias-universitarias.-Violaci%C3%B3n-de-la-autonom%C3%ADa-el-derecho-a-la-educaci%C3%B3n-y-el-acceso-a-la-justicia-en-materia-ambiental.pdf Recuperado el 29.05.2020[12]Observatorio de Derechos Humanos de la ULA: Informe preliminar: invasión de dependencias universitarias. Violación de la autonomía, el derecho a la educación y el acceso a la justicia en materia ambiental. 2019. [Documento en Línea] Disponible en: https://www.uladdhh.org.ve/wp-content/uploads/2019/02/Informe-Preliminar-Invasi%C3%B3n-de-dependencias-universitarias.-Violaci%C3%B3n-de-la-autonom%C3%ADa-el-derecho-a-la-educaci%C3%B3n-y-el-acceso-a-la-justicia-en-materia-ambiental.pdf Recuperado el 29.05.2020[13]Mérida al día [meridaaldia] (26 de mayo, 2020) #Denuncia. [Imagen] [Instagram] https://www.instagram.com/p/CAq6xNijfh9X30QiEsNWVFQi6Z953RC7sVvzfY0/[14]Sistema de transporte masivo afiliado a la empresa Estatal Tromerca.[15]Exhorto realizado por el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, enviado vía WhatsApp. 28.05.2020[16]Delgado Jade (25 de mayo, 2020) #25May| Me llega denuncia sobre el calvario que viven los merideños por los racionamientos criminales
“Buenas tardes! Reportando más de 9 horas sin servicio eléctrico en algunos sectores de #Ejido”
Ayer solo 3 h de electricidad, las neveras ya no tienen capacidad de enfriamiento [Tweet] Recuperado de https://twitter.com/jadesdelgado/status/1265004464580317186?s=20[17] Delgado Jade (25 de mayo, 2020) #25May| Me llega denuncia sobre el calvario que viven los merideños por los racionamientos criminales
“Buenas tardes! Reportando más de 9 horas sin servicio eléctrico en algunos sectores de #Ejido”
Ayer solo 3 h de electricidad, las neveras ya no tienen capacidad de enfriamiento [Tweet] Recuperado de https://twitter.com/jadesdelgado/status/1265004464580317186?s=20[18]Valera Noticias: Ante la falta de gasolina: Trasladan a pacientes en la parte trasera de vehículos particulares en Boconó. 27.05.2020 [En Línea] Disponible en: http://valeranoticias.com.ve/ante-la-falta-de-gasolina-trasladan-a-pacientes-en-la-parte-trasera-de-vehiculos-particulares-en-bocono/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost Recuperado el 28.05.2020[19]Villanueva Mayerlin (27 de mayo, 2020) #Táchira productores de La Grita utilizan bueyes para trasladar la producción hacia diversos sectores ante la falta de combustible en sus vehículos.
#27May [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/mayevillanueva/status/1265634491428679681?s=20[20]El Pitazo: Táchira | Taxistas exigen combustible para trabajar medio día. 28.05.2020. [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/tachira-taxistas-exigen-combustible-para-trabajar-medio-dia/ Recuperado el 28.05.2020[21]Villanueva Mayerlin (27 de mayo, 2020) #Táchira comunidad de Madre Juana trancó avenida Marginal del Torbes para exigir la venta de gas doméstico. Desde hace 8 meses no les despachan los cilindros. [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/mayevillanueva/status/1265674467348537345?s=20[22]Testimonio recogido por el ODH-ULA en el sector Cuatricentenario, municipio Libertador, estado Mérida. 29.05.2020[23]Testimonio al ODH-ULA de habitantes del sector Manzano Bajo, estado Mérida. 28.05.2020[24]Testimonio al ODH-ULA de habitantes del sector Manzano Bajo, estado Mérida. 28.05.2020

Boletín disponible en: https://mailchi.mp/b44e3acf76e2/boletn-andino-de-derechos-humanos-n-46

Boletín andino de derechos humanos Nº 46
Fake Louis Vuitton