who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 41 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

19–25 de abril de 2020

Docentes de Mérida interrumpieron la cuarentena para protestar
El 21 de abril de 2020, docentes adscritos al Ministerio Popular para la Educación del estado Mérida protestaron, para exigir el pago de deudas que no se cumplen desde el mes de octubre del año 2018[1].
Según Humberto Atencio, coordinador de la Coalición Sindical Magisterial del estado Mérida, el Ministerio de Educación, no ha cumplido con el pago de deudas salariales. Además, denunció que los seguros HCM, servicios funerarios, bonos de transporte y primas por hijos se encuentran vencidos.
Desde el año 2018, los docentes estadales y nacionales han protestado organizada y pacíficamente para exigir mejoras salariales y cumplimiento de beneficios laborales en todo el país. El ODH-ULA en lo que va del año 2020 ha registrado al menos 103 protestas por mejoras salariales en el sector educación en el estado Mérida.

Asesinatos de Jesús Sulbarán y Luis Márquez siguen impunes desde 2017
El 24 de abril de 2017, fueron asesinados Jesús Leonardo Sulbarán, funcionario de la gobernación del estado Mérida y Luis Márquez dirigente del Sindicato de obreros de la Universidad de Los Andes (SOULA), en el contexto de las protestas ciudadanas, que se desarrollaron en el viaducto Campo Elías, municipio Libertador estado Mérida. 
Iván Toro, abogado del Observatorio de Derechos Humanos ULA (ODH-ULA), indicó que los casos de Sulbarán y Márquez, siguen impunes, a pesar de los anuncios de la detención por parte del Ministerio Publico, de los supuestos culpables, en el mes de septiembre de 2017.
Si bien es cierto que Erickvaldo Márquez, está detenido por el asesinato de Sulbarán, existe insuficiencia probatoria de que él haya sido el autor material del hecho. Desde el primer momento él ha demostrado que, cuando ocurrió el hecho, él se encontraba con familiares, lejos del sitio y que lo único que lo relaciona con el caso es un supuesto testigo incorporado al proceso por el Ministerio Público de manera irregular y cuyo testimonio genera dudas acerca de la veracidad de su declaración”[2].
Iván Toro, abogado ODH-ULA
En el caso de Luis Márquez, las similitudes en las incongruencias durante la investigación e incorporación irregular de supuestos testigos[3], dejan ver que los procesos de investigación en los casos adolecen de vicios e insuficiencias.
El ODH-ULA, exige una investigación acorde con el debido proceso que permita esclarecer los hechos sucedidos el 24 de abril de 2017, en la ciudad de Mérida, se brinde adecuada reparación para las víctimas por extensión y familiares de los fallecidos y se excarcele a Erickvaldo Márquez, quien se encuentra detenido desde entonces por un crimen del que no hay pruebas que lo incriminen. 

Hermana de Daniel Infante: “No hemos podido cubrir económicamente la recuperación de mi hermano”
El 24 de abril de 2017, Daniel Infante, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (ULA), fue herido de bala en la cabeza cuando paramilitares armados pro gobierno arremetieron contra los ciudadanos que participaban en la protesta pacífica “Plantón Nacional”, en el viaducto Campo Elías, municipio Libertador, estado Mérida, convocado por la oposición[4].
Daniel Infante, no estaba participando en la protesta, se encontraba conversando con vecinos en su lugar de residencia, cuando fue alcanzado por una bala que impactó en su cabeza. El proyectil aún encuentra alojado en el lado izquierdo de su cerebro[5].
“Pese a su condición, de no hablar y no moverse, no ha perdido la memoria y está más consciente de lo que ocurre a su alrededor. Quisiéramos poder darle mejor calidad de vida y para eso es necesario una buena y continua rehabilitació,n la cual no podemos asumir económicamente”
Diana Infante, hermana de Daniel.
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, exige al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) que se aclare el proceso de investigación del caso de Daniel Infante, pues sus familiares desconfían de la forma en que se llevó a cabo en el 2017[6].

A pesar de los anuncios de mejoras de servicios básicos, estos continúan fallando en la región andina
Servicio eléctrico
En el estado Táchira, el 22 de abril de 2020, algunas zonas del Municipio San Cristóbal, estuvieron sin servicio eléctrico por 15 horas, distribuidos en cortes de tres a seis horas[7].
En el estado Mérida, pese al anuncio por parte de Ricardo Cadenas jefe regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)[8]de un nuevo Plan de Administración de Cargas (PAC) “equitativo”, algunos sectores de los municipios Libertador y Campo Elías continúan cortes de 11[9] a 12[10] horas. 
Suministro de gasolina
El 22 de abril de 2020, agricultores del páramo de la región andina, municipio Urdaneta, estado Trujillo y del municipio Pueblo Llano, estado Mérida, protestaron para exigir abastecimiento de combustible[11].
El 24 de abril de 2020, ciudadanos del sector Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora, estado Mérida, protestaron cerrando la vía panamericana para exigir venta de combustible[12].
En el estado Trujillo, comerciantes informales del mercado municipal de Valera, transitan con burros debido a la limitación del acceso a la gasolina en el estado[13].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) rechaza y no justifica las deficiencias en la prestación de los servicios básicos en Venezuela. Las continuas y severas fallas en los mismos no tienen ninguna causa externa a las responsabilidades gubernamentales[14].


[1]Fe y Alegría: Docentes en Mérida siguen exigiendo pagos pendientes. 21.04.2020. [En Línea] Disponible en: https://www.radiofeyalegrianoticias.com/docentes-en-merida-siguen-exigiendo-pagos-pendientes/ Recuperado el 23.04.2020[2]Testimonio del Dr. Iván Toro, al ODH-ULA. 23.04.2020[3]Testimonio de la madre del acusado Daniel Parra, por la muerte de Luis Márquez al ODH-ULA. 2019[4]El Pitazo: Diana Infante: “La mejor justicia para Daniel es que este sistema de gobierno se acabe”. 28.04.2018. [En Línea] Disponible en : https://archivo.elpitazo.net/sucesos/la-mejor-justicia-daniel-este-sistema-gobierno-se-acabe/ Recuperado el 23.04.2020[5]El Pitazo: Diana Infante: “La mejor justicia para Daniel es que este sistema de gobierno se acabe”. 28.04.2018. [En Línea] Disponible en : https://archivo.elpitazo.net/sucesos/la-mejor-justicia-daniel-este-sistema-gobierno-se-acabe/ Recuperado el 23.04.2020
[6]El Pitazo: Diana Infante: “La mejor justicia para Daniel es que este sistema de gobierno se acabe”. 28.04.2018. [En Línea] Disponible en : https://archivo.elpitazo.net/sucesos/la-mejor-justicia-daniel-este-sistema-gobierno-se-acabe/ Recuperado el 23.04.2020[7]Valderrama Judith (23 de abril, 2020) Ayer fue cruel lo de la electricidad en mi zona en #SanCristóbal la quitaban cada 3horas por tres horas y cerraron con corte de 9:00pm a 3:00am
15horas sin luz este miércoles sólo en una zona #marginadoseléctricos@CorpoelecTach_ [Tweet] Recuperado de https://twitter.com/juditvalderrama/status/1253259056472633344?s=20[8]Mérida Psuv: Corpoelec Mérida implementa un PAC equitativo para todos los circuitos. 21.04.2020 [En Línea] Disponible en http://merida.psuv.org.ve/2020/04/21/portada/corpoelec-merida-implementa-un-pac-equitativo-para-todos-los-circuitos/#.XqGqsMhKiM8 Recuperado el 23.04.2020[9] Delgado Jade (23 de abril, 2020) Asífue el Plan de “Administración” de Cargasen uno de los circuitos de #Ejido : 11 horas y media.
Primero fallódesde las 12:00 a.m hasta las 6:00 a.m. de estemiércoles
Luegosuspendieron el servicio a las 7:30 p.m.  y se restableció a las 12:30 a.m de estejueves #23Abr [Tweet] recuperado de https://twitter.com/jadesdelgado/status/1253182193045852160?s=20[10]Gennaro Ana (23 de abril de 2020) En el Valle fueron 12 horas en 2 partes y, una de ellas a las 7 pm. a 1:00 am. Es decir toda la Santa noche #SinLuz. Lo del “Plan de Administración de Cargas” es una soberana BURLA a la población.[11]Caraota Digital: Agricultores de Trujillo y Mérida protestaron por gasolina. 22.04.2020 [En Línea] Disponible en: https://caraotadigital.org/nacionales/agricultores-de-trujillo-y-merida-protestaron-por-gasolina Recuperado el 23.04.2020[12]Testimonio de ciudadanos del sector Santa Elena de Arenales, estado Mérida. 24.04.2020[13]Testimonio al ODH-ULA. 23.04.2020[14]Uladdhh: ODH-ULA exige óptimo funcionamiento de los servicios básicos en la región andina. 22.04.2020 [En Línea] Disponible en https://www.uladdhh.org.ve/index.php/2020/04/22/odh-ula-exige-optimo-funcionamiento-de-los-servicios-basicos-en-la-region-andina/ Recuperado el 23.04.2020

Boletín disponible en: https://mailchi.mp/d32d8b89c16e/boletn-andino-de-derechos-humanos-n-41

Boletín andino de derechos humanos Nº 41
Fake Louis Vuitton