who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. ODH-ULA expuso erosión de la libertad académica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

*** El informe realizado junto a la coalición de centros y cátedras de DDHH de seis universidades del país se difundió en Uruguay

Montevideo, Uruguay (24/10/2017).- La erosión contra la libertad académica y la autonomía universitaria fue expuesta en detalle en el 165° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se celebró en Montevideo, Uruguay este 24 de octubre y donde le fue concedida por primera vez la participación al sector universitario de Venezuela.

En la audiencia estuvieron presentes Mayda Hocevar directora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) y David Gamboa, director de la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad del Zulia (LUZ) y de Aula Abierta Venezuela.

Los defensores de Derechos Humanos presentaron ante la CIDH la problemática de las universidades en el país que refleja la erosión progresiva de las bases de la autonomía universitaria y la libertad académica.

Mayda Hocevar, directora del ODH-ULA, destacó que el gobierno de Nicolás Maduro se dedica sistemáticamente y de manera deliberada a colocar la educación superior al servicio de un proyecto ideológico, situación constante desde el año 2003.

Es la primera vez que el tema del sector universitario se aborda en una audiencia de la CIDH

Dijo que con esa política las consecuencias son, entre muchas otras, la suspensión de las elecciones de autoridades universitarias y estudiantiles, con el fin de resaltar la ilegitimidad de las mismas que tienen su período vencido para imponer a dedo nuevas figuras, como ya ocurrió en la Universidad Simón Bolívar (USB) e intentan hacerlo en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Hocevar resaltó que suman ya 43 las sentencias dictadas por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales obstaculizan la realización de elecciones, dándole argumento al gobierno para nombrar nuevas autoridades afectas a su corriente política.

Por otra parte, recordó que la erosión a la autonomía universitaria se traduce en una institucionalidad paralela que no es autónoma y ejerce políticas discriminatorias hacia quienes expresan una posición crítica, así como en la imposición de normativas, reglas y sentencias judiciales que desconocen la autonomía universitaria.

La baja calidad de la educación, la inseguridad jurídica que reina en el entorno del sector universitario y las políticas de discriminación, acoso y persecución hacia profesores y estudiantes universitarios que expresan sus opiniones críticas, fueron otros aspectos que expusieron David Gamboa y Mayda Hocevar en la audiencia del 165° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte David Gamboa, de LUZ, exigió el cese de cualquier práctica del Estado dirigida a erosionar la libertad académica, la autonomía universitaria y los derechos humanos vinculados al ámbito universitario.

Manifestó que la relación de la libertad académica y la democracia es consustancial, por lo que resaltó que en Venezuela el libre pensamiento está bajo amenaza, lo que es incompatible con la democracia. (Prensa ODH-ULA)

ODH-ULA expuso erosión de la libertad académica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Fake Louis Vuitton