Los Derechos Humanos serán abordados desde una Visión Universitaria

***El objetivo es formar a los universitarios como defensores y promotores de la defensa de los Derechos Humanos.

El jueves 13 de junio a las 8 y media de la mañana tendrá lugar en el Teatro César Rengifo el Foro “Derechos Humanos: Visión de la Comunidad Universitaria”, organizado por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, como parte del proyecto RedUni, que es la Red Universitaria por los Derechos Humanos y que tiene como misión la integración y formación para la defensa de los Derechos Humanos de los miembros de la comunidad universitaria.

La actividad está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria y contará con la participación de la Dra. Mayda Hocevar, coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, como ponente central, quien abordará el tema de los DDHH desde la visión de la comunidad universitaria. Hocevar resalta la importancia de la participación en este encuentro, afirmando que de esta manera se fortalece la sociedad, “una sociedad formada en DDHH se convierte en una sociedad cada vez más difícil de controlar por regímenes autoritarios, y al convertirse cada uno en multiplicador del mensaje logramos un impacto que puede transcender las fronteras”.

El foro contará además con la participación del Rector Mario Bonucci Rossini, el Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y el Diputado Williams Dávila Barrios y en el marco del encuentro será presentado proyecto RedUni por parte de la Arq. Aixa Armas, presidenta de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía. De igual forma se desarrollará un panel de discusión integrado por representantes de asociaciones, gremios y sindicados de la ULA, con una sesión de preguntas para todos los asistentes.

Esta actividad se hace con el respaldo del Observatorio de los Derechos Humanos de la ULA y con el apoyo financiero de la Unión Europea junto a Consorcio Desarrollo y Justicia,  el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad) y la Universidad Experimental del Táchira (UNET).

Taller de Formación para Defensores de DDHH universitarios

Del 10 al 12 de junio se llevará a cabo un taller dirigido a toda la comunidad universitaria, con una duración de 24 horas, en el Salón BCV de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales ULA. Los interesados pueden obtener más información a través del correo mycactividades@gmail.com o a través del 04126052327. (CNP 18728)