260 personas cursan III cohorte del diplomado Madiba del ODH-ULA

Mérida 08/02/2019.-  Un total de 260 participantes entre estudiantes, representantes de organizaciones civiles, profesores, médicos, personal del sistema de justicia, abogados y otros profesionales, cursan la III cohorte del diplomado Madiba “Construyendo capacidades para la sociedad civil”.

El diplomado promovido por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), comenzó el pasado 25 de enero con una ponencia sobre los derechos humanos y su protección internacional.

La temática del diplomado abarca todo el ámbito de los derechos humanos con exposiciones referidas al derecho penal como un sistema de garantías, de orden público y justicia militar; la Corte Penal Internacional y el caso Venezuela, el activismo para promover y defender los derechos civiles de las personas LGBTIQ+, la situación de los privados de libertad, los derechos humanos de las mujeres y la justicia de género y la corrupción y los derechos humanos.

Buena aceptación tiene el diplomado Madiba que promueve el ODH-ULA (Foto Prensa ODH-ULA)

Los participantes del diplomado aplicarán los conocimientos adquiridos en comunidades, escuelas, grupos de personas y además buscarán los canales adecuados para difundir sus experiencias, sumando este trabajo a la educación que en materia de derechos humanos promueve y defiende el ODH-ULA desde diferentes espacios, entre ellos el programa radial “Observatorio al Aire”.

Durante ocho semanas los participantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos de las exposiciones hechas por reconocidos profesores de diversas universidades del país, así como de activistas y defensores de derechos humanos, entre ellos David Gómez, Francisco Ferreira, Ali Daniels, Jau Ramírez, Judith Vega, Yolima Arellano, Christi Rangel y Caracciolo León.

El diplomado Madiba “”Construyendo capacidades para la sociedad civil” se desarrolla en los espacios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la ULA. (Prensa ODH-ULA)