who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 97 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

16 al 22 de mayo de 2021



Javier Tarazona alertó sobre amenazas a su integridad personal

El 16 de mayo de 2021, Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, denunció recibir amenazas por parte de los grupos irregulares, Fuerzas Bolivarianas de Liberación y Ejército de Liberación Nacional, que hacen vida en las poblaciones fronterizas en Venezuela y por parte de representantes y voceros del Estado a través del canal Venezolana de Televisión (VTV)[1].
El trabajo del profesor Tarazona y el equipo de la ONG FundaRedes, se ha enfocado en denunciar la presencia y actividades de grupos irregulares en 19 estados del país, razón por la cual ha sido víctima de acoso, amenazas y hostigamiento por funcionarios del estado, quienes en un principio habían negado la presencia de estos grupos.
Durante el año 2020, el profesor Tarazona fue citado siete veces por la fiscalía 29 del Ministerio Público, estado Táchira, debido a las múltiples denuncias sobre las actividades de los grupos irregulares.
En febrero de 2021, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) condenaron los constantes ataques contra periodistas, medios de comunicación y personas defensoras de derechos humanos en Venezuela[2].

Trabajadores del terminal de Mérida exigieron vacunas para el covid-19

Jesús Rodríguez, trabajador del terminal de pasajeros del municipio Libertador, estado Mérida, indicó que es prioritario los tomen en cuenta para ser vacunados para prevenir el covid-19, debido al constante contacto con las personas que viajan dentro y fuera del estado las semanas flexibles[3].
Rodríguez expresó que a pesar del temor de ser contagiado por el covid-19, debe trabajar, con el salario mínimo es imposible cubrir alguno de los altos costos de los medicamentos para el tratamiento para el covid-19[4].
Por otra parte, el 20 de mayo de 2021, Jehyson Guzmán, designado por Nicolás Maduro, con el cargo ilegal e inconstitucional de “protector del pueblo” en el estado Mérida, pidió a la comunidad tener paciencia debido a que apenas “iniciará” la segunda fase de vacunación en el estado donde se atenderán los trabajadores del sector salud de otros centros de salud que no estaban denominados como centinelas[5].
Pedro Fernández, coordinador de la ONG Médicos Unidos en el estado Mérida, señaló que en Venezuela apenas se ha logrado el 1% de la vacunación en la población, lo que representa una velocidad de vacunación del 0,05% de población diaria, una de las más lentas del mundo[6].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, exige a Carlos Alvarado, ministro de salud, que implemente un plan, transparente y no discriminatorio que permitan la celeridad y avance de la inmunización para prevenir el covid-19. Es responsabilidad del Estado asegurar la salud de los ciudadanos sin discriminación.

14 protestas por servicios básicos en la región andina durante el 2021

Servicio eléctrico
En el estado Mérida, ciudadanos han reportado cortes de electricidad desde 10 hasta 17 horas continuas[7].
El 20 de mayo de 2021, ocurrieron dos apagones que afectaron varias zonas en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia[8].

Agua potable
En el estado Mérida, ciudadanos de siete sectores de la zona norte del municipio Libertador, Chorros de Milla, avenida Alberto Carnevalli, Milagrosa Alta/Baja, Cristo Rey, Res. La Hechicera, Domingo Salazar y Santa Ana, estuvieron sin el servicio de agua potable por tres días[9], debido a fallas en el sistema de bombeo por las precipitaciones[10].

Combustible
En el estado Táchira, conductores solo pudieron acceder a combustible 3 veces durante la semana solos en las estaciones de servicios (E/S) a precio internacional[11]. Conductores pasaron desde la noche anterior en largas colas para tratar de surtir combustible[12].
En el estado Trujillo, productores de los municipios La Ceiba, Andrés Bello, denunciaron que se han visto obligados a reducir la capacidad producción debido a la escasez de combustible en la entidad[13].
Andrés Ramírez, miembro de la Asociación de Productores Agrícolas del municipio Miranda, estado Mérida denunció que al menos 25.000 toneladas de hortalizas se han dejado de producir durante abril y mayo de 2021 en el páramo merideño, la principal causa es la falta de combustible. disponen de combustible.
Durante el 2021, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes ha registrado21 protestas ciudadanas, el 66% de ellas han sido por servicios básicos.


[1] Tarazona, J. [@javiertarazona]. #ALERTA Denuncio las amenazas que he recibido en las últimas horas contra mi integridad por parte de las guerrillas del FBL, ELN. [Tweet].[Video adjunto]. Twitter. https://twitter.com/javiertarazona/status/1394122481934471169?s=20[2] (05 de febrero de 2021). Cidh condenó ataques contra defensores de DDHH y periodistas en Venezuela. La Patillahttps://www.lapatilla.com/2021/02/05/cidh-ataques-venezuela/[3] Delgado, J. [@jadesdelgado]. (20 de mayo de 2021). Trabajadores del terminal de Mérida exigen ser vacunados contra el coronavirus. Caraota Digital. . Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Cn9em0XUN8k[4] ídem[5] Rivera, I. [@ivanrive3] LO ÚLTIMO Jehyson Guzmán pide al pueblo paciencia porque todos serán atendidos. Arranca en Mérida segunda fase de vacunación COVID-19 hasta lograr. [imagen adjunta]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CPGWMtUhHYw/?utm_source=ig_web_copy_link[6] Delgado, J. [@jadesdelgado]. (21 de mayo de 2021). Más de 7 años podría tardar Venezuela en alcanzar la inmunidad de rebaño contra el SARS-CoV-2. De acuerdo. [Tweet] [Video adjunto]. Twitter. https://twitter.com/jadesdelgado/status/1395895180008513545?s=20[7] Monitoreo del Observatorio de derechos Humanos de la Universidad de Los Andes. 16 al 22 de mayo de 2021.[8] Delgado, J. [@jadesdelgado].(20 de mayo de 2021). #20May | Me informan que en los estados #Zulia y #Táchira también padecieron un apagón como el que se registró en #Mérida. [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/jadesdelgado/status/1395518265414373376?s=20[9]Monitoreo del Observatorio de derechos Humanos de la Universidad de Los Andes. 19 al 21 de mayo de 2021.[10][10] Aguas de Mérida, C.A.  [@aguasdemeridaCA]. (20 de mayo de 2021). #20Mayo COMUNICADO
Estación de Bombeo Los Chorros fuera de servicio como medida preventiva tras fuertes precipitaciones. Sectores afectados: los Chorros, [Tweet]. [Imagen adjunta]. Twitter. https://twitter.com/aguasmeridaCA/status/1395245798296858626?s=20[11] Lugo, N. [@NellyverLugo]. (16 de mayo de 2021) #GabineteDeCombustible || INFORMA que a partir de este LUNES #17Mayo las placas que serán atendidas en las E/S a precio internacional serán ALEATORIAS. [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/NellyverLugo/status/1394065546136653826?s=20[12] Duque, M. (17 de mayo de 2021). Táchira | Largas colas por gasolina en inicio de plan aleatorio de abastecimiento. El Pitazohttps://elpitazo.net/los-andes/tachira-largas-colas-por-gasolina-en-inicio-de-plan-aleatorio-de-abastecimiento/[13]Bornacelly, L. (19 de mayo de 2021). Trujillo | Productores reportan pérdidas de plátanos en sus camiones por falta de gasolina. El Pitazo. https://elpitazo.net/los-andes/trujillo-productores-reportan-perdidas-de-platanos-en-sus-camiones-por-falta-de-gasolina/

Boletín andino de derechos humanos Nº 97
Fake Louis Vuitton