who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 88 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

14-20 de marzo de 2021

CU-ULA realizó sesión extraordinaria para abordar crisis universitaria

El 16 de marzo de 2021, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (CU-ULA), a la que también asistieron representantes estudiantiles y gremiales, así como autoridades políticas del estado Mérida, para tratar como punto único la crisis universitaria, desafíos y perspectivas.
Durante la sesión el profesor Mario Bonucci Rossini, rector ULA, expuso la grave situación de la institución, situación que ha sido inducida desde el gobierno y que ha afectado la libertad académica y la autonomía universitaria.
La asfixia presupuestaria inducida por el gobierno, los salarios de miseria, la desaparición de un sistema de seguridad social para los universitarios, la poca inversión en el mantenimiento de la infraestructura, en la conectividad y en implementos de bioseguridad, fueron temas tratados por el cuerpo colegiado, representantes gremiales y representantes políticos del estado Mérida.
Además, se presentaron propuestas para enfrentar los avances por parte del gobierno de facto de la destrucción de la autonomía y la academia con imposiciones violatorias de la Constitución y la ley de universidades, como el pago de nóminas desde la centralización de la administración.


Abogada denuncia presión policial durante juicio en Táchira

El 16 de marzo de 2021, se llevó a cabo la audiencia de continuación de juicio del caso de Rufo Chacón, quien perdió la vista de ambos ojos, luego de que fuera herido en el rostro por funcionarios de la policía del estado Táchira (PoliTáchira) durante una protesta por la escasez de gas doméstico el pasado 01 de julio de 2019[1].
Raquel Sánchez, coordinadora de la ONG Foro Penal capítulo Táchira, denunció la presencia de oficiales uniformados del Grupo de Control de Manifestaciones de PoliTáchira, en las afueras del tribunal y quienes además solicitaron ingresar como público a la audiencia[2].
Para Sánchez, se trató de una medida de amedrentamiento, debido a que los funcionarios que causaron el daño a Chacón pertenecen a este cuerpo policial[3].
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) constató una práctica similar en el proceso a los policías implicados en el asesinato de Wuilderman Paredes durante una cola de gasolina en donde la presencia masiva de funcionarios policiales fuertemente armados durante las audiencias del proceso generó molestia e intimidación a las víctimas.

Ciudadanos exigen publicación de plan de vacunación de covid-19 en Táchira

El 16 de marzo de 2021, pacientes con enfermedades crónicas como hemofilia, VIH- Sida, hipertensión y diabetes, exigieron ante la sede de la defensoría del Pueblo en San Cristóbal, estado Táchira, que se publique el plan de vacunación para el covid-19 para las poblaciones vulnerables[4].
El 17 de marzo de 2021, Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, aseguró que el Ministerio del Poder Popular para la Salud está aplicando el esquema de “vacunación con discriminación y control político”, siendo un método inadecuado que solo perjudica al personal de primera línea, puesto que no se está priorizando a todo el gremio, particularmente el personal sanitario que está adscrito a la gobernación[5].
La Academia Nacional de Medicina de Venezuela, expresó su preocupación y la urgencia de vacunación de todo el personal de salud de manera prioritaria debido a que este sector representa el 25% del total de las muertes por covid-19 en el país [6].
Cabe recordar que, como lo establece el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, todas las personas tienen el derecho de  beneficiarse de los resultados de la ciencia y la tecnología, sin discriminación alguna.


Estudiantes ULA promueven reactivación de espacios universitarios

El 15 de marzo de 2021, Rodolfo Paredes, presidente adjunto del Centro de Estudiantes del Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (CENURR-ULA), estado Trujillo, indicó que es importante hacer todos los esfuerzos por reactivar la academia, debido a que mantener las puertas cerradas de la universidad favorece al gobierno de facto[7].
El 16 de marzo de 2021, la coalición de movimientos estudiantiles que fomentan “Rescate Universitario”, realizaron una clase magistral titulada “Psicología: una carrera ante el colapso”, con el objetivo de reactivar las actividades semi presenciales en medio de la pandemia[8].
Por otra parte, el 18 de abril de 2021, voceros de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), entre los que se encontraban Ornella Gómez y Joel Zerpa, presidenta y adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, anunciaron la activación de la “RutaXVzla”, la cual consiste en reactivar las calles en actividades de protesta contra la crisis universitaria y convocar a todos los factores democráticos del país a unir su voz en defensa de la universidad autónoma[9]


[1] Valbuena Laura (16 de marzo, 2021) Hoy #16Mar es la audiencia de continuación de juicio del caso de Rufo Chacón, oficiales uniformados del grupo de control de manifestaciones en la entrada solicitan entrar como público, a pesar del caso ser reservado.
@ForoPenal [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/lauravalbuenam/status/1371817417949728770?s=20

[2] El Pitazo: Táchira | Abogada de Rufo Chacón denuncia amedrentamiento policial durante el juicio. 17.03.2021 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/tachira-abogada-de-rufo-chacon-denuncia-amedrentamiento-policial-durante-el-juicio/ Recuperado el 18.03.2021

[3]ídem

[4] El Pitazo: Táchira | Pacientes crónicos exigen sea publicado plan de vacunación por COVID-19. 16.03.2021 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/tachira-pacientes-cronicos-exigen-sea-publicado-plan-de-vacunacion-por-covid-19/ Recuperado el 19.03.2021

[5] La Nación Web: “Personal sanitario adscrito al ejecutivo regional no ha sido incluido en vacunación covid-19” [En Línea] Disponible en: https://lanacionweb.com/politica/personal-sanitario-adscrito-al-ejecutivo-regional-no-ha-sido-incluido-en-vacunacion-covid-19/ recuperado el 19.03.2021

[6] Urbina Huniades (18 de marzo, 2021) La Academia Nacional de Medicina y la prioridad de vacunar al personal de salud. ¡VACUNAS PARA TODOS YA! sin DISCRIMINACION NI PRIVILEGIOS ! [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/huniades/status/1372493869074513921?s=20

[7] Comunicación Continua: Cenurr: la universidad cerrada beneficia al régimen autoritario. 15.03.2021 [En Línea] Disponible en: https://comunicacioncontinua.com/cenurr-la-universidad-cerrada-solo-beneficia-al-regimen-autoritario/ recuperado el 18.03.2021

[8] Mérida Noticia: Rescate Universitario y Psicología ULA realizaron clase magistral para el reinicio de actividades.

[9]Confevme (18 de marzo, 2021) #18Mar || “Le hacemos un llamado a la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, la Unión Europea y a la OEA, a que nos acompañen y sean garantes de los DDHH de cada uno de los estudiantes que estaremos recorriendo todo el país a partir del 19 de abril” @villanuevaTerry#RutaXVzla [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/confevme/status/1372666134554685445?s=20

Boletín andino de derechos humanos Nº 88
Fake Louis Vuitton