who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 72 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

22-28 de noviembre de 2020


Pacientes oncológicos no recibieron tratamientos debido a avería de aire acondicionado en el IAHULA
El 23 de noviembre de 2020, pacientes oncológicos denunciaron que no recibieron tratamiento debido a fallas en el aire acondicionado de la unidad Oncológica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA)[1]. Los familiares de los pacientes indicaron que esta situación afecta a pacientes de los estados Mérida, Trujillo y Barinas[2].
También denunciaron que, en las semanas de radicalización, en los puntos de control policial y militar, los retienen en las unidades de transporte hasta por una hora y llegan tarde a sus sesiones de quimioterapia[3].
El 24 de noviembre de 2020 los pacientes oncológicos protestaron en la zona panamericana del estado Mérida, debido a que no les suministraron combustible para poder trasladarse al estado Trujillo y poder realizarse tratamientos[4]. Desde el año 2012 en el IAHULA no existen tratamientos de radioterapia razón por la cual los pacientes deben trasladarse a otros estados[5].

Instituciones educativas y deportivas de la región andina se ven afectadas por falta de inversión e inseguridad
El 23 de noviembre de 2020 representantes del Liceo Bolivariano “Rafael Rangel”, municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron el grave deterioro de las instalaciones de la institución debido a los problemas de filtración[6].
El 26 de noviembre de 2020, se conoció a través de redes sociales que, delincuentes han robado y vandalizado las instalaciones deportivas de la escuela de Beisbol Don Luis Fargeir Suarez, municipio Libertador, estado Mérida[7].
El ODH-ULA recuerda a Henry Rangel Silva Gobernador del estado Trujillo, y a Aristóbulo Isturiz, que es deber del estado implementar las políticas públicas necesarias para realizar las inversiones en las unidades educativas del país, para tener condiciones de estudio y trabajo que no afecten la seguridad y salud del sector educativo.
Además hace un llamado al General de División Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 22 Mérida y a Heli Saul Infante Weffer, director General (E) del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida para que se aboquen a realizar operativos de seguridad que resguarden las instalaciones deportivas del estado.

ODH-ULA inauguró el primer Diplomado de Derechos Humanos dirigido a funcionarios policiales
El 23 de noviembre de 2020, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), dio inicio al primer Diplomado de Derechos Humanos y función policía, desafíos y estrategias en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza.
Este Diplomado tiene el propósito de capacitar a funcionarios policiales para abordar los desafíos de la violencia y los riesgos que enfrentan, con el fin de disminuir la criminalidad, siempre en un marco de respeto a los Derechos Humanos de los diversos actores.
El ODH-ULA dicta el diplomado de manera virtual a través de foro chats y cuenta con la inscripción de 215 funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana, funcionarios policiales de al menos 13 estados de Venezuela y 10 funcionarios policiales de otros países latinoamericanos.

Monitoreo de Servicios básicos en la región andina
Servicio eléctrico
En el estado Mérida del 22 al 27 de noviembre de 2020, los ciudadanos reportaron aumento de los cortes del servicio eléctrico de 6 a 12 horas continuas o divididas en dos cortes[8][9].
En el estado Trujillo comunidades de los municipios Trujillo, Valera, Pampán y Sucre denunciaron no contar con el servicio eléctrico hasta por 2 años debido a daños en transformadores que no han podido ser reparados o remplazados por trabajadores de Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec)[10][11].
Agua potable
Habitantes del sector Pan de Azúcar, Salado Medio y Alto, municipio Campo Elías, estado Mérida, denunciaron tener de 22 días a un mes sin el servicio de agua potable[12][13].
Al menos 400 familias del sector Kilómetro 23, municipio Sucre, estado Trujillo, no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 8 meses debido a que no tienen un equipo de bombeo para suministrar el agua por red de tuberías[14].
Gas doméstico
Habitantes de al menos 10 comunidades del municipio San Cristóbal, denunciaron cumplir un año sin que se les distribuya gas doméstico[15].
El 27 de noviembre de 2020, habitantes de varios sectores el municipio Libertador, estado Mérida protestaron en la avenida 16 de septiembre, para exigir distribución de gas doméstico[16].
Combustible
Productores de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, denunciaron que solo les surten gasolina de una vez a la semana o una vez cada tres semanas[17].
Durante el mes de noviembre de 2020, el ODH-ULA ha registrado al menos 21 protestas en la región andina para exigir mejoras en los servicios básicos. 


[1] Delgado Jade (23 de noviembre, 2020) PACIENTES EN RIESGO- Pacientes oncológicos y sus familiares se quejaron porque no les han podido realizar las quimioterapias, debido a que el aire acondicionado no funciona desde hace días en la Unidad Oncológica del Instituto Hospital Universitario de Los Andes de #Mérida #23Nov [Tweet] recuperado de: https://twitter.com/jadesdelgado/status/1331031770708537348?s=20[2] Delgado Jade (23 de noviembre, 2020) Pacientes oncológicos en riesgo: suspendieron quimioterapias en el Iahula
Por @JadesDelgado / @caraotadigital
***Desde hace 8 años no funcionan los equipos para radioterapia [Video] [Instagram] https://www.instagram.com/tv/CH89_EsBgqy/?utm_source=ig_web_copy_link[3] Caraota Digital: Pacientes oncológicos en riesgo: suspendieron quimioterapias en el hospital de Mérida (+video) [En Línea] Disponible en: https://www.caraotadigital.net/nacionales/pacientes-oncologicos-en-riesgo-suspendieron-quimioterapias-en-el-hospital-de-merida-video Recuperado el 26.11.2020[4] Delgado Jade (24 de noviembre, 2020) #24Nov|| “Queremos vivir”,  pacientes renales y oncológicos de la zona Panamericana en el estado #Mérida trancaron la vía, porque les negaron equipar  gasolina a la unidad que los traslada al hospital de #Trujillo a realizarse sus tratamientos [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/jadesdelgado/status/1331381483014139905?s=20
[5]Delgado Jade (24 de noviembre, 2020) Pacientes oncológicos en riesgo: suspendieron quimioterapias en el IahulaPor @JadesDelgado / @caraotadigital
***Desde hace 8 años no funcionan los equipos para radioterapia por la avería del acelerador lineal y los pacientes deben viajar a otros [Video] [Instagram] https://www.instagram.com/tv/CH89_EsBgqy/?utm_source=ig_web_copy_link[6] Palpitar Trujillano (23 de noviembre, 2020) Sin dolientes! Se cae por filtraciones Liceo “Rafael Rangel” de Valera. Uno de las instituciones educativas más importantes de Valera y el estado Trujillo [imagen] [Instagram] https://www.instagram.com/p/CH74lIOjLmC/?utm_source=ig_web_copy_link[7] Libertadores Mérida (26 de noviembre, 2020) Vandalismo a niveles que ni si quieran respeta las instalaciones deportivas en #Merida. Donde esta la seguridad que habla el Jehyson Guzmán y las demás q lo rodean… Donde se forja el futuro de Venezuela son capaces de robarle hasta las posetas
@jose99alfonso
 @jadesdelgado [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/LibertadoresMrd/status/1332027655953276936?s=20[8] Caraota Digital (22 de noviembre, 2020) Los cortes eléctricos vuelven a prolongarse en el estado Mérida, al menos 12 horas sin este servicio tuvieron que soportar los ciudadanos [Imagen] [Instagram] https://www.instagram.com/p/CH8cLh2lvzF/?utm_source=ig_web_copy_link[9] Monitoreo del ODH-ULA en los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Sucre, Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora[10] El Pitazo: Comunidades de cuatro municipios de Trujillo esperan transformadores eléctricos. 23.11.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/comunidades-de-cuatro-municipios-de-trujillo-esperan-transformadores-electricos/ Recuperado el 26.11.2020[11] El Pitazo: Trujillo | Alcaldía del municipio Sucre está sin electricidad desde hace un mes. 24.11.2020  [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/trujillo-alcaldia-del-municipio-sucre-esta-sin-electricidad-desde-hace-un-mes/ recuperado el 26.11.2020[12] El Pitazo: 22 días sin agua cumplen habitantes de El Salado en Mérida. 24.11.2020 [En Lñinea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/22-dias-sin-agua-cumplen-habitantes-de-el-salado-en-merida/ recuperado el 26.11.2020[13] Delgado Jade (25 de noviembre, 2020) #25Nov|
@JadesDelgado
 Más de un mes sin agua potable han soportado los habitantes de Pan de Azúcar, municipio Campo Elías, denuncian que no pueden aplicar la medida preventiva básica contra la #COVID19 :el lavado de las manos
Buscan agua en ríos y leña  porque tampoco tienen gas [Tweet] Recuperado de: https://twitter.com/jadesdelgado/status/1331663669453869060?s=20[14] El Pitazo: Ocho meses sin agua tienen habitantes afectados por las lluvias en Trujillo. 24.11.2020 [En Lñinea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/ocho-meses-sin-agua-tienen-habitantes-afectados-por-las-lluvias-en-trujillo/ recuperado el 26.11.2020[15] El Pitazo: Táchira | 10 comunidades de San Cristóbal cumplen un año sin gas doméstico. 24.11.2020  [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/tachira-10-comunidades-de-san-cristobal-cumplen-un-ano-sin-gas-domestico/ Recuperado el 26.11.2020[16] Delgado jade (27 de noviembre, 2020) #27Nov | ATENCIÓN
@jadesdelgado
 Habitantes cercanos a la avenida 16 de septiembre en #Mérida trancaron la vía: protestan y exigen gas para poder comer.
Están hartos de aguantar hambre por falta de servicios que debe garantizar el Estado .
#Venezuela #SinGas [Tweet] recuperado de: https://twitter.com/jadesdelgado/status/1332311313519874048?s=20[17] El Pitazo: Municipios agrícolas de Los Andes pasan hasta tres semanas sin gasolina. 25.11.2020 [En Línea] Disponible en: https://elpitazo.net/los-andes/municipios-agricolas-de-los-andes-pasan-hasta-tres-semanas-sin-gasolina/ Recuperado el 26.11.2020

Boletín andino de derechos humanos Nº 72
Fake Louis Vuitton