who sells the best https://www.iwcwatch.to/ in the assembly and combination process, every link is perfect. thanks for visiting https://es.wellreplicas.to. tight development wants will be extensive plus efficient best swiss https://pt.watchesbuy.to/ safeguards. swiss made https://www.reallydiamond.com/ online. best fendireplica ru extraordinarily rigorous cultivation and thus crushing benchmark can be the sit down and watch aspect and thus long-term {reliability of the security. your brilliant blend of delightful quality and delightful appearances could be the characteristic of who sells the best https://www.ipromise.to/. rigid needs would be the qualities associated with swiss https://www.numberone.to. Boletín andino de derechos humanos Nº 7 - Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

7- 16 de agosto de 2019

Ministerio de Educación Superior no ha enviado respuesta respecto a los intensivos 2019 en la ULA
El 28 de junio de 2019, se llevó a cabo una reunión en el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes para establecer las tablas salariales y la proyección de estudiantes que se estimaba realizarían los cursos intensivos 2019. Tras la reunión se envió  carta al Ministerio de Educación Universitaria, solicitando el presupuesto requerido pero hasta la fecha de realización de este boletín no ha habido respuesta.
Sin embargo, tanto profesores y estudiantes, y los coordinadores de los cursos intensivos, lograron articular las gestiones necesarias para que el intensivo pudiera tener lugar.
En el estado Mérida, los estudiantes de la ULA asumieron los costos asociados a la planificación y ejecución del curso intensivo por segundo año consecutivo.  Los costos de cada materia oscilan entre 95.000 y 300.000 bolívares.
En el estado Trujillo, en el núcleo Rafael Rangel, a pesar de los esfuerzos realizados por profesores y estudiantes, la matrícula de estudiantes censados no permitió cubrir los gastos referentes a la realización del intensivo por lo cual éste no pudo realizarse[1].
Por otra parte existe discriminación en la asignación de recursos. Mientras a las universidades autónomas no se les asigna presupuesto para la realización de los intensivos, las universidades del sistema paralelo si lo recibe. Tal es el caso de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNSRR) núcleo Trujillo, a la que el Ministerio de Educación Superior, sí envió los recursos para realización del intensivo, los cuales resultan totalmente gratis para los estudiantes[2], e incluyen  servicio comedor y transporte.  

En la ULA- Mérida durante 2019 han ocurrido al menos 50 robos y hurtos
El 06 de agosto de 2019, se denunció el robo de toneles del depósito central de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes.

Los delincuentes  botaron en los alrededores al menos  900 litros de zuímicos[3] (formaldehído, ácido clorhídrico y formol) .“La inseguridad en el Núcleo La Hechicera está desbordada. En las instalaciones de la ULA se han perpetrado hurtos, de manera específica en la Biblioteca Central, en el Laboratorio de Física de la Facultad de Ciencias, en el servicio de electricidad frente a nuestra facultad, en el Invernadero del Departamento de Biología, y hasta en la Facultad de Arquitectura ha habido hurtos.”[4]. Profesor Nelson Viloria, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los AndesLos continuos robos en espacios universitarios afecta el normal desenvolvimiento en cuanto a la formación e investigación. Además se suma la imposibilidad de reponer lo que han hurtado por el alto costo y ahogo presupuestario que los gobiernos de Chávez y Maduro han promovido.
Durante 2019, el ODH-ULA ha  registrado, al menos 50 robos y hurtos a infraestructuras y dependencias de la ULA en el estado Mérida. Entre las dependencias u oficinas con mas ocurrencias en robos durante el año están el Instituto de Investigación Agropecuaria (IIAP), el cual ha sufrido por lo  menos 30 robos; el Complejo Deportivo Lourdes, que ha sufrido por lo menos 5 robos y la Biblioteca Integrada de Ciencias, Arquitectura e Ingeniería que ha sufrido al menos 3 robos.

“La inseguridad en el Núcleo La Hechicera está desbordada. En las instalaciones de la ULA se han perpetrado hurtos, de manera específica en la Biblioteca Central, en el Laboratorio de Física de la Facultad de Ciencias, en el servicio de electricidad frente a nuestra facultad, en el Invernadero del Departamento de Biología, y hasta en la Facultad de Arquitectura ha habido hurtos.”[4]. Profesor Nelson Viloria, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes Los continuos robos en espacios universitarios afecta el normal desenvolvimiento en cuanto a la formación e investigación. Además se suma la imposibilidad de reponer lo que han hurtado por el alto costo y ahogo presupuestario que los gobiernos de Chávez y Maduro han promovido.
Durante 2019, el ODH-ULA ha  registrado, al menos 50 robos y hurtos a infraestructuras y dependencias de la ULA en el estado Mérida. Entre las dependencias u oficinas con mas ocurrencias en robos durante el año están el Instituto de Investigación Agropecuaria (IIAP), el cual ha sufrido por lo  menos 30 robos; el Complejo Deportivo Lourdes, que ha sufrido por lo menos 5 robos y la Biblioteca Integrada de Ciencias, Arquitectura e Ingeniería que ha sufrido al menos 3 robos.

En 16 estados se llevó a cabo la actividad “Sillas Vacías”
El Movimiento Vinotinto invitó a organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos a participar en el desarrollo de la actividad “Sillas Vacías” con el objetivo de reivindicar la memoria histórica de 258 personas asesinadas desde 2014, por la represión a protestas ciudadanas en Venezuela durante la presidencia de Nicolás Maduro.
La actividad se realizó el 13 de agosto de 2019, para conmemorar el día y mes en que falleció la última víctima de represión durante las protestas ciudadanas en 2017 y se  llevó a cabo en 15 estados del país y también en Madrid, España.
“Hoy rendimos homenaje y reivindicamos la memoria de quienes por la causa de la libertad y del derecho a tener un país con calidad de vida, ocupan estas sillas vacías, en cuerpo más no en espíritu, recordándonos que el motivo por el que éstos lucharon debe mantenernos firmes y constantes, en primer orden para que haya justicia y paguen por sus crímenes los responsables, sea cual fuere su creencia política o estatus, y en segundo orden, para que se materialice la transición pacífica a la democracia en Venezuela, que permita el acceso a la verdad, la justicia, la reparación y una a verdadera garantía de no repetición de los hechos ocurridos en el país durante los años de conflictividad política”
Manuel Virgüez, coordinador de la ONG Movimiento Vinotinto
En el estado Mérida, la actividad se realizó en la plaza de la Facultad de Humanidades y Educación de laULA. Las sillas vacías representaron a las 15 personas asesinadas en el estado durante las protestas ciudadanas de 2017 y contó con la presencia y participación de la profesora Lilian Angulo, decana encargada de la Facultad de Humanidades y Educación, el profesor Rafael Cuevas, historiador y ex preso político, la profesora Ivón Rivera coordinadora del intensivo 2019 de la Facultad de Humanidades y Educación así periodistas y estudiantes de la ULA.  La organización estuvo a cargo del  Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), representantes del Movimiento Vinotinto en el estado Mérida con la colaboración de diferentes organizaciones no gubernamentales que hacen vida en el estado Mérida.


[1] Prensa ULA  http://www.prensa.ula.ve/2019/08/10/nurr-inicia-receso-vacacional-sin-intensivo[2] Diario Los Andes https://diariodelosandes.com/site/unesr-nucleo-valera-inicio-con-exito-el-curso-intensivo-2019/[3] Comunicación continua https://comunicacioncontinua.com/delincuentes-derraman-y-roban-quimicos-del-deposito-central-de-la-facultad-de-ciencias-de-la-ula/[4] Prensa ULA http://www.prensa.ula.ve/2019/04/08/la-delincuencia-se-instal%C3%B3-en-el-n%C3%BAcleo-ula-de-la-hechicera

Boletín disponible en: https://mailchi.mp/e589459c4b5e/boletn-andino-de-derechos-humanos-n-7

Boletín andino de derechos humanos Nº 7
Fake Louis Vuitton