(Mérida 13/12/2019).- Con la participación de más de 30 organizaciones defensoras de distintos derechos se llevó a cabo la III Feria de Derechos Humanos de Mérida este jueves 12 de diciembre. El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), organización participante y patrocinante de esta actividad, celebra el éxito alcanzado en esta edición.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) fue una de las organizaciones participantes y patrocinantes de la III Feria de Derechos Humanos de Mérida

Por tercer año consecutivo la Red Andina de Derechos Humanos (Radar) organiza este encuentro en la capital merideña, siempre en el marco del Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre en conmemoración de la fecha en que la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En esta edición se sumaron a la feria organizaciones defensoras de distintos derechos, desde fundamentales hasta los llamados emergentes, como lo son los referidos a la comunidad LGTBIQ+, a las personas con discapacidad, los derechos digitales o el derecho a la lectura.

Movimiento regional de derechos humanos se fortalece

“Esta feria demuestra la articulación del movimiento regional de derechos humanos. Estamos unidos y articulados más de 30 organizaciones en Mérida, defensoras de distintos derechos y grupos vulnerables. Las ONG, en alianza con la sociedad civil, están cada vez más fortalecidas en la región”, destacó Mayda Hocevar, directora del ODH-ULA.

Hocevar también resaltó que este encuentro no solo sirvió para que la ciudadanía conociera los nombres de las organizaciones participantes sino el trabajo que vienen realizando. “No solo son organizaciones defensoras de derechos humanos, también hacen trabajos de documentación, asistencia a las víctimas, denuncia, difusión, educación, formación, entre otros”, indicó.

Más de 30 organizaciones de derechos humanos de la región participaron en este encuentro organizado por la Red Andina de Derechos Humanos (RADAR)

La III Feria de Derechos Humanos de Mérida se realizó durante todo el día en los espacios de la biblioteca bolivariana de Mérida. Los visitantes interactuaron con miembros de las organizaciones y conocieron sobre la situación de los derechos humanos en la región a través de una expoferia, foros y presentaciones culturales.