(Mérida 15/10/2019).- Este martes 15 de octubre el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) realizó la tercera jornada solidaria de este año en sus instalaciones. En esta ocasión, mujeres, niños y niñas con carencias económicas debido a la Emergencia Humanitaria Compleja que vive el país, recibieron donativos de ropa en óptimas condiciones, aportada por venezolanos que se encuentran fuera del país. Cerca de 200 personas resultaron beneficiadas.

En el mes de julio se realizaron dos jornadas similares, una de ellas dirigida específicamente a la comunidad universitaria, también afectada por la crisis nacional y la carestía presupuestaria y salarial que viven docentes, trabajadores y estudiantes de la ULA. Ropa y calzado en buen estado fueron entregados a más de 150 personas de esta comunidad.

Más de 300 personas han acudido a las tres jornadas solidarias que ha realizado el ODH-ULA en sus instalaciones durante este año.

Alianza con voluntarios y egresados del Diplomado Madiba

El ODH-ULA destaca que estas actividades solidarias las realizan voluntarios y egresados del Diplomado en Derechos Humanos “Madiba” que dicta esta organización. Algunas de las mismas se han realizado en comunidades necesitadas de Mérida, así como en casas hogares para ancianos, refugios para niños y adolescentes, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y en la Unidad de Larga Estancia ubicada en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

El pasado 26 de septiembre el ODH-ULA visitó el sector San Jacinto, ubicado en la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador del estado Mérida. Allí más de 40 personas, entre niños, hombres y mujeres, recibieron ropa y calzado en buen estado, mientras los más pequeños disfrutaban de actividades recreativas desarrolladas por el equipo de voluntarios que forman parte del ODH-ULA. Esta actividad fue coordinada por una de las egresadas del Diplomado Madiba, como parte de los objetivos de este programa, enfocado en la capacitación para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) han recibido donativos enviados por venezolanos en el exterior y entregados por el ODH-ULA

Durante este 2019 el equipo del ODH-ULA ha visitado en varias ocasiones el Iahula con donativos de medicamentos, fórmulas lácteas para bebés, ropa y calzado para pacientes y sus familiares. Por su parte, los pacientes recluidos en la Unidad de Larga Estancia han recibido lencería para sus camas, cobijas y ropa en óptimas condiciones.

ODH-ULA realiza jornadas solidarias a beneficio de comunidades necesitadas