ODH-ULA ofrece conferencia sobre justicia transicional y reconstrucción democrática de Venezuela

Mérida (04/04/2019).- Este viernes 5 de abril a las 8:00 de la mañana el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) ofrece la conferencia internacional “Justicia trancisional y reconstrucción democrática en Venezuela”, con la que busca detallar el proceso de justicia que se dará en el país en el proceso de transición política que vive la nación venezolana.

La conferencia se realizará en el auditorio B de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, en la ciudad de Mérida, desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde y entre los figura Catalina Botero, ex relatora CIDH, Decana de la Facultad de Derecho Universidad de Los Andes de Colombia.

Botero además es socia fundadora del Centro de Estudios de Derecho Justicia y Sociedad de Colombia, una organización no gubernamental destinada a la defensa regional de derechos humanos y fue relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Otros de los invitados a la conferencia es José Vicente Haro, abogado, consultor, defensor de derechos humanos, profesor de la especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional.

Jesús Castellanos, politólogo egresado de la UCV, radicado en Chile y quien pertenece a la Asociación de Venezolanos en Chile, es otro de los ponentes de la conferencia internacional, junto a Mayda Hocevar, abogada, Doctora en Filosofía del Derecho por la Universidad de Salamanca y directora del ODH-ULA.

La conferencia “Justicia trancisional y reconstrucción democrática en Venezuela” es abierta al público, por lo que ODH-ULA extendió la invitación a participar en la misma, con la cual se busca aclarar el panorama de los derechos humanos en este período de transición política.(Prensa ODH-ULA).