ALERTA: ILEGAL RESTRICCIÓN DEL LIBRE TRÁNSITO A LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

La Coalición de Cátedras y Centros Universitarios de Derechos Humanos alertan a la comunidad nacional e internacional que Jessy Divo, Rectora de la Universidad de Carabobo, se disponía a realizar un viaje fuera del país en la tarde del 3 de agosto de 2018 y, de acuerdo a la información disponible, fue obligada a bajar del avión, alegando la imposición de una prohibición de salida del país y que en declaraciones del profesor José Ángel Ferreira, Vice-rector Administrativo de la Universidad de Carabobo, no había sido debida y oportunamente notificada por ningún tribunal de la república.

Llama la atención de manera particular que el miércoles 1 de agosto, Diosdado Cabello, actual presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, en su programa de televisión “Con el mazo dando”[1] realizó una serie de acusaciones contra la Rectora. Al amparo del anonimato de un supuesto estudiante, Cabello afirmó “la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo Romero, tiene planes de viaje para el próximo viernes 03 de agosto, pero con destino a la ciudad de Miami. En este caso el viaje lo está realizando la rectora Jessy Divo, gracias a los beneficios de la red mafiosa que funciona dentro de la Universidad de Carabobo en Valencia”.

El anuncio del viaje asociado a una acusación, por parte de un funcionario sin atribuciones judiciales y la ausencia de notificación previa y oportuna sobre la supuesta medida judicial de prohibición de salida del país, son hechos que apuntan a una acción con motivación política, al margen de las garantías del debido proceso, razón por la cual formulamos este llamado de alerta.

 

Subscriben:

.- Proyecto de Extensión: Visibilización y Educación en Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo.

.- Programa: Jugando Democracia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo.

.- Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello.

.- Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero de la Universidad de Los Andes.

.- Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana.

.- Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia.

.- Cátedra de Derechos de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado.

.- Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes.

-Cátedra de Periodismo y Derechos Humanos de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Andrés Bello-Guayana.

.- Centro para la Paz y los Derechos Humanos, ” Padre Luís María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela.

.- Aula Abierta.

[1]  ¡Los dejaron vestidos y alborados! Vea desde dónde la rectora de la UCV hace sus protestas. Publicado: 1 de agosto de 2018 a las 18:37. https://conelmazodando.com.ve/los-dejaron-vestidos-y-alborados-vea-desde-donde-la-rectora-de-la-ucv-hace-sus-protestas