*** De 45 personas inscritas fueron seleccionados 38 participantes que compartirá espacio con artistas invitados como Nelson Garrido, Juan Toro Diez,  Ricardo Arispe y Jesús Tarkim Briceño.

Mérida (21/07/2018).- La primera exposición fotográfica del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) que lleva por nombre “Derechos Humanos: la crisis humanitaria venezolana”, será inaugurada este lunes 23 de julio a las 10:00 de la mañana en el hall del Rectorado de la ULA.

El equipo del ODH-ULA trabajó con expertos en el área para instalar la exposición fotográfica

En la expo participan 38 personas quienes inmortalizaron en imágenes momentos de violaciones de derechos humanos como represión a la protesta ciudadana, nulo acceso a la salud, migración de los venezolanos, entre otros que a diario padecen los habitantes de Venezuela.

La exposición fotográfica estará abierta al público en el hall del Rectorado de la ULA (Fotos Prensa ODH-ULA)

En Mérida es la primera vez que se abre una exposición sobre la crisis humanitaria en Venezuela y la inauguración de la misma estará a cargo del Rector de la ULA, profesor Mario Bonucci; la curadora de la exposición, profesora Elizabeth Marín y de la directora del ODH-ULA, profesora Mayda Hocevar.

El espacio de exhibición es compartido con artistas invitados como Nelson Garrido, Juan Toro Diez,  Ricardo Arispe y Jesús Tarkim Briceño.

De 45 inscritos fueron seleccionados 38 participantes quienes mostrarán su trabajo en la expo fotografía del ODH-ULA

Elizabeth Marín, curadora de la exposición fotográfica, resaltó la iniciativa del ODH-ULA de presentar los testimonios visuales de la grave crisis a través de la fotografía como documento fehaciente de la misma.

“Hemos seleccionado un grupo de imágenes que narran la “Crisis humanitaria en Venezuela y la violación de los Derechos Humanos” dentro de los desasosiegos a los que nos enfrentamos. Imágenes tomadas al calor de la conflictividad en la que nos hallamos sumergidos para sensibilizar a más gente y con la esperanza de un mejor horizonte como sociedad”, dijo Marín, al resaltar que las imágenes configuran su mejor testimonio, su mejor interpretación y simbolizan “nuestra padeciente existencia, que como evidencias de la misma serán los documentos con los que no olvidaremos lo que nos ha sucedido”, manifestó la curadora.

 

Durante el acto de inauguración habrá presentaciones musicales acordes al tema de la exposición y exhibición de material audiovisual, producido por el ODH-ULA. (Prensa ODH-ULA)