El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes y Epikeia Observatorio Universitario de Derechos Humanos, convocan al I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: “CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA Y DERECHOS HUMANOS”. Los interesados podrán participar con una fotografía, o un reportaje de hasta 3 imágenes, en las que se reflejen situaciones relativas a la violación de derechos humanos que muestren la crisis humanitaria en la región andina en temas como la alimentación, la salud, el transporte público y la migración, entre otros.

El objetivo de la convocatoria es sensibilizar a la población,  nacional e internacional, así como dar a conocer la situación de emergencia humanitaria en Venezuela. Es una oportunidad para mostrar las graves violaciones a los derechos humanos en la región mediante la expresión artística.

Bases del concurso

¿Quiénes podrán participar?

Periodistas, comunicadores sociales, fotógrafos, comunicadores visuales, estudiantes de medios audiovisuales, artistas, documentalistas, defensores de derechos humanos y público en general.

¿Cómo puedo participar?

Debes enviarnos una fotografía (en colores o en blanco y negro), con buena resolución, o una foto reportaje de hasta tres imágenes, con una breve descripción de la imagen la cual debe plasmar violaciones de derechos humanos y crisis humanitaria en la región andina. La fotografía debe haber sido tomada entre los años 2014 a 2018.

Importante: La fotografía debe ser propia. Los participantes deben ser mayores de edad (+18 años). No hay restricciones para trabajos fotográficos que hayan sido publicados en medios de comunicación.

¿Dónde debo enviar la(s) imagen (es)?

Todos los participantes deben registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías en formato JPG en la plataforma:

https://www.uladdhh.org.ve/pubula/forma5.php

La convocatoria queda abierta a partir del lunes 11 de junio hasta el lunes 02 de julio de 2018.

NOTA: Los participantes deberán conservar los archivos originales capturados por su cámara o dispositivo. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos quedarán descalificados automáticamente. La plataforma de carga de las imágenes es un sistema seguro y encriptado.  Al completar el proceso de envío el (la) participante autoriza al Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes a usar el material para la promoción y difusión de derechos humanos. La organización mantendrá en anonimato los datos del participante que así lo solicite.

***IMPORTANTE: En caso de tener algún inconveniente con la carga y envío de los datos y archivos, por favor comunicarse a través del correo: odhula@gmail.com Los participantes también podrán hacer la entrega de sus trabajos en la sede del ODH-ULA en el Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, entrada estacionamiento Facultad de Arquitectura y Diseño ULA, Avenida Alberto Carnevali, La Hechicera, Mérida, estado Mérida.

 

El jurado

Estará integrado por expertos en comunicación visual, fotografía, medios audiovisuales, arte y derechos humanos, quienes calificarán la calidad artística, conceptual y técnica de las imágenes. Su decisión es inapelable.

Las imágenes seleccionadas formarán parte de la I Expofotografía “Crisis Humanitaria y Derechos Humanos en la región andina”, que tendrá lugar en la Antigua Casa de los Gobernadores de Mérida, Avenida 3 Independencia, entre calles 19 y 20 entre os días del 21 al 28 de julio de 2018, además éstas serán impresas en un libro patrocinado por la Universidad de Los Andes, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes y Epikeia Observatorio Universitario de Derechos Humanos. Los resultados se darán a conocer el sábado 21 de julio de 2018 en el acto de inauguración de la expofotografía.

Certificados:

Primer lugar: se entregará certificado y la fotografía seleccionada será la portada del próximo informe general del ODH-ULA 2018.

Segundo lugar: se entregará certificado y la fotografía seleccionada será la portada del libro I Expofotografía “Crisis Humanitaria y Derechos Humanos en la región andina”.

Tercer lugar: se entregará certificado y la fotografía seleccionada será la portada de la página Web y RRSS de la organización.

Cuarto al Vigésimo Quinto lugares: se entregará certificado de participación y las fotografías serán publicadas en el libro “Crisis Humanitaria y Derechos Humanos en la región andina”.

 

Fecha límite para envío de fotografías: Lunes 02 de julio de 2018.

 

Información: Correo: odhula@gmail.com  Teléfono: +58 424-7093532