UNIVERSIDAD DE LOS ANDES y UCAB son acreditadas como miembros del Programa IMPACTO ACADÉMICO DE NACIONES UNIDAS

La Universidad de Los Andes fue acreditada a partir del 7 de mayo como la primera institución pública universitaria venezolana en formar parte del programa Impacto Académico de las Naciones Unidas. Con esto, la ULA se convierte en miembro de una extensa red de universidades en el mundo encargada de fomentar los derechos humanos y los objetivos ONU del desarrollo sostenible. Esta membresia ha sido parte del trabajo mancomunado de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales, de la Escuela de Idiomas Modernos y del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad.

La UNAI, por sus siglas en inglés (United Nations Academic Impact), es un proyecto de la organización internacional que tiene como objetivo central promover el mecanismo de derechos humanos, la interculturalidad, el desarrollo sostenible y la paz. Hasta ahora cuenta con una red de 1.500 universidades en 120 países, las cuales llevan a cabo actividades relacionadas con el fortalecimiento de sus objetivos, además de formar un sistema académico transnacional cohesionado mediante la comunicación activa en relación a la divulgación de las actividades desarrolladas por cada uno de los miembros.

Certificado de la United Nations Academic Impact que acredita a la Universidad de Los Andes como institución miembro

La inclusión de la ULA en el UNAI corresponde al esfuerzo hecho por la Universidad en la defensa de los derechos humanos, la paz, la interculturalidad y el desarrollo sostenible durante los últimos años. Asimismo, la ULA a través de las actividades desarrolladas en estos temas tanto en el Observatorio de Derechos Humanos como en la Opción Profesional en Organizaciones Internacionales de la Escuela de Idiomas Modernos se compromete a seguir impulsando el desarrollo social en el país, ahora de la mano de Naciones Unidas.

Finalmente, la Universidad espera que su adhesión a esta iniciativa sirva para fortalecer los vínculos con otras instituciones académicas en el mundo y que permita hacer visibles y ofrecer soluciones a los problemas más inmediatos de la Universidad, del país y del mundo.

Dirección ODH-ULA.-