ODH-ULA pidió a Corpoelec responderle a los merideños por la crisis eléctrica

*** Los ciudadanos pueden realizar denuncias on line a través dewww.uladdhh.org.ve las cuales son procesadas y llevadas a las instancias respectivas

 

Mérida (06/04/2018).- Basado en el artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual garantiza el derecho a todos los ciudadanos de disponer de bienes y servicios de calidad, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) introdujo ante la oficina administrativa de Corpoelec en Mérida, una solicitud que busca respuesta para los merideños.

Luego de que habitantes del norte de la ciudad de Mérida recurrieran al ODH-ULA para denunciar el deterioro de los servicios públicos, la falta de información y las consecuencias de los constantes cortes eléctricos, así como de un cronograma de racionamiento que no se cumple, la institución decidió actuar ante el ente que debe responder por la crisis eléctrica que se vive en el estado Mérida.

María Alejandra Castillo, abogada del ODH-ULA, acudió a Corpoelec a consignar el escrito en el que solicitan información adecuada y no engañosa sobre el servicio de energía eléctrica, haciendo uso de los derechos ciudadanos de los merideños.

María Alejandra Castillo consignó el documento en la sede administrativa de Corpoelec-Mérida y espera respuesta por parte de los autoridades encargadas(Foto Prensa ODH-ULA)

Dijo que personas de tercera edad, niños, personas con enfermedades terminales, solicitaron al ODH-ULA defender sus derechos y en virtud de ello pidieron a Corpoelec que a la brevedad posible diga la verdad de la crisis eléctrica, qué ocurre con el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se soluciona el problema y responda con claridad y transparencia a quienes son afectados diariamente por los cortes de luz.

Castillo acotó que las denuncias de los merideños llegaron tanto a la sede del ODH-ULA como por el portal www.uladdhh.org.ve donde a través de un formulario cada ciudadano puede realizar on line su denuncia, con la garantía de que se reservará su identidad si así lo desea.

“En el ODH-ULA toda denuncia on line se procesa, le damos credibilidad y ejercemos las acciones necesarias y pertinentes ante el órgano administrativo o judicial que se requiera para atender a los ciudadanos quienes sienten vulnerados sus derechos humanos”, dijo la abogada María Alejandra Castillo

Durante el mes de marzo de 2018 en el estado Mérida el ODH-ULA registró 58 protestas por fallas en el servicio de energía eléctrica. (Prensa ODH-ULA)