#MadibaEDH llega a su cierre y prepara Acto de Grado para el día 12/07/17

***El pasado viernes 07 de julio se desarrolló el último encuentro del Ciclo de Formación en Derechos Humanos “Madiba”, patrocinado por la Universidad de Los Andes, Amnistía Internacional Red Mérida, el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, Fundación CELTA y Civilis Derechos Humanos.

 

El encuentro de cierre contó con la participación de la Profesora de la Facultad de Ciencias económicas y Sociales ULA y coordinadora regional de la organización Transparencia Venezuela, Capitulo Mérida, Christi Rangel, quien abordó el tema de la rendición de cuentas y la corrupción en Venezuela. En la segunda parte del encuentro, fue el Abogado Fernando Cermeño, coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Mérida, quien conversó sobre la importancia del derecho penal en la defensa de los derechos humanos de las personas que han sido detenidas arbitrariamente.

Profesora Christi Rangel, conversando sobre corrupción en #MadibaEDH el pasado viernes 07/07/2017

El Ciclo de Formación “MadibaEDH” desarrolló siete encuentros desde su inauguración, fue un espacio oportuno para el intercambio de ideas, debate y empoderamiento de nuevos defensores de derechos humanos que, preocupados por la situación del país, asistieron constantemente para involucrarse como activistas en cada una de las organizaciones que hacen vida en la promoción, defensa y educación en derechos humanos en la región. A pesar de los obstáculos propios de la realidad que vive Venezuela, el interés por estar plenamente informados y educados impulsó a los participantes quienes hicieron su mejor esfuerzo por estar presentes en todas las sesiones.

“El Ciclo de Formación Madiba ha sido todo un éxito, participantes de todas las latitudes del estado Mérida e inclusive de otros estados, pudieron acceder a información, datos, teoría y conocimiento invaluable de la mano de expertos defensores de derechos humanos, que además hacen vida activa en organizaciones de alto prestigio y credibilidad en el ámbito… la participación ha sido masiva, por ello vamos a formalizar el Ciclo de Formación en Derechos Humanos “Madiba” como un espacio de aprendizaje siempre abierto a todo público de forma periódica bajo la modalidad de un programa de estudio con el aval de la Universidad y las organizaciones”, así lo afirmó el Coordinador de “MadibaEDH”, investigador Nelson Rivas.

El cierre del ciclo tendrá lugar el día miércoles 12 de julio de 2017, a las 8:00 a.m. en Aula Magna, Edificio Rectorado de la Universidad de Los Andes, con la celebración de un Acto de entrega de certificados a los participantes por parte del Rector de la Universidad de Los Andes, profesor Mario Bonucci Rossini. Es importante comunicar que la lista de los participantes certificados está disponible en el siguiente enlace: Descargar lista certificados MadibaEDH .